
Si tiene alguna consulta comuniquese al
15 de julio de 2016
"Estoy como nunca, en la mejor forma de toda mi carrera, de
mi vida". Así se describe. Contundente como sobre el ring, el campeón argentino,
sudamericano y latino pluma de
A solo tres días de emprender el vuelo a la "ciudad del
juego", "La Cobrita" (26-0, 23 KOs), actual N° 2 del ranking mundial pluma OMB
y Nº 8 de
"Me siento mejor que nunca. Fue la mejor preparación de mi carrera. Obviamente que las circunstancias así lo ameritan. Un título mundial no pasa todos los días y para nosotros que la venimos luchando para tener una chance, se merecía una concentración como ésta. Estuvimos siempre muy enfocados, sin tener que preocuparnos de nada, y con todo lo necesario. Estoy en la mejor condición de mi vida, y voy a llegar mejor que nunca. El 23 se va a ver sobre el ring", señaló el tandilense de 28 años, quien culmina ya su decimotercera semana de una intensa concentración en la ciudad de Buenos Aires, trabajando en triple turno, realizando su puesta a punto física en el Club Ferrocarril Oeste y su parte boxística en el gimnasio La Jaula.
Luego de una prolongada sesión de guanteos, manoplas, trabajos en la bolsa, pera y sombra, se refirió a la evolución que exhibe en su boxeo. "Como dije antes, los cambios que hemos implementado en el equipo y en la manera de trabajar están dando sus frutos. Yo ya me siento distinto pero quienes más lo notan son mi entrenador y preparador físico, que me lo remarcan constantemente. Además, el clima es el mejor. Porque más allá del exigente entrenamiento, todos estamos enfocados en el mismo objetivo y eso genera un ambiente único. Todo ha sido más que óptimo, y solo queda trasladarlo a la pelea", remarcó quien lució en explosivos guanteos frente a sparrings de la talla de los bonaerenses Germán Benítez, Horacio Cabral, Emanuel Cusolito y Leonardo Fernández, los porteños Emiliano Araujo y Hernán Carrizo, y los amateurs Nelson Ayala y Rodrigo Martínez, y se encuentra con su peso totalmente controlado.
Este domingo, 17 de julio, el tandilense emprenderá el camino hacia Las Vegas en una delegación comandada por su promotor y representante, Mario Margossian, junto a su entrenador Eduardo "Tommy" Zalazar, su preparador físico Julio Léster y el asistente Guillermo Favale, entre otros. Mientras tanto, palpita el duelo con el azteca, ex olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012. "Valdez es un gran boxeador, muy completo, veloz y agresivo, y por algo está número uno del mundo. Es un peleador para respetar, pero ese respeto se pierde al subir al ring. No me intimida su récord, su trayectoria olímpica, ni nada", describió, y continuó: "Es una pelea muy pareja, para cualquiera de los dos, y el que mejor esté es quien se va a llevar la victoria. Hay que tener cuidado de su velocidad, precisión y cualidades. Por eso hay que respetarlo. Pero como dije, ese respeto se pierde con la primera campana. No hay compasión. No habrá nada que detenga a uno de destruir al otro. Ambos vamos por el mismo camino y seremos dos trenes que se van a chocar. El primero que se distraiga pierde. Por nuestros estilos, creo que el combate no va a llegar a los doce rounds, seguro se define antes. Como dicen ellos, habrá que morir en la raya, y eso es lo que haremos. Confío en ganarle".
Ilusionado pero sin perder su foco, puntualizó el momento que vive, tan cerca del anhelo máximo. "Esta es una oportunidad única. Pelear un título mundial frente a un gran rival y nada menos que en la meca del boxeo, en una velada de semejante envergadura. Le agradezco profundamente a Mario, a todo el equipo, y también a ?Tutico? Zabala y todos nuestros sponsors. Llegamos de la mejor manera, ideal para tamaño reto. Sé que tendré enfrente un rival de enorme nivel, pero confío plenamente en mis condiciones para superarlo. Este es el sueño máximo. Acá no interesa el dinero, vamos por la gloria con el firme objetivo de traer un título mundial para nosotros como equipo y para toda Argentina", explicó, y fue más allá: "Estoy más rápido, más fuerte y más listo que nunca. Voy a ser campeón del mundo".
EL DOMINGO PARTIRÁN
HACIA LAS VEGAS
Rueda, junto a todo su equipo, partirá este domingo, 17 de julio, a las 22:45 desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, en vuelo de Aeroméxico, hacia Las Vegas, donde arribará pasado el mediodía del lunes 18.
30 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
29 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
28 de julio de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2977 correspondiente al día
30/07/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.