9 de septiembre de 2021

Política

Política. Rosana Florit cerró la campaña proyectando el Tandil del futuro

Con miras al Tandil del futuro, la aspirante en primer término al Concejo Deliberante, Rosana Florit, agradeció el acompañamiento de los tandilenses y reconoció que muchos vecinos le pidieron un cambio y una renovación en la política local.

A raíz de las malas condiciones climáticas, el acto que estaba previsto en principio en la Plaza Independencia fue suspendido y se llevó adelante en vivo por las redes sociales y la plataforma digital Zoom.

En la oportunidad, la docente que encabeza la lista 33 R estuvo acompañada por el líder del espacio y referente del Ateneo Tandil del Tercer Siglo, Marcos Nicolini, y los precandidatos Oscar García Allende y Mariana Allú.

"Hemos caminado y escuchado mucho durante este mes de campaña. Aprendimos mucho y le agradezco a Marcos Nicolini por su ofrecimiento para encabezar esta lista. También quiero agradecer a cada una de las personas del equipo que nos acompañó durante este tiempo para que nada nos falte y todo salga de la mejor manera", señaló Florit.

Reconoció luego que "nuestra campaña fue austera y la voluntad de este equipo fue muy importante para caminar toda la ciudad y poder llegar a los vecinos. En el 'Adelante Rosana' está conmigo una ciudad que pretende y quiere un cambio y una renovación".

La precandidata a concejal en primer lugar también resaltó que "no se puede vivir sin ilusiones. La vida es una rueda y nadie es eterno ni invencible. Nosotros le ofrecemos nuestro corazón y les agradezco a mi hijo Antonio y a mi esposo César, que están acompañándome desde arriba, como también a mi hija Emilia que está acá ayudándome en todo".

Por su parte, Nicolini sostuvo que "Rosana es una persona con un coraje increíble y con una capacidad de escucha asombrosa. Es una mujer que jamás se enoja cuando se presentan los problemas y las dificultades que se le presentaron en su vida las utilizó como capacidad de acción y de trabajo. Estoy seguro que a partir de noviembre será concejal de Tandil".

 

Sobre el equipo que conformó rumbo a las PASO, destacó que "acá hay gente que viene a brindar al Concejo Deliberante una mirada distinta y que no se escuda detrás de los votos de un Intendente exitoso y que los tiene bien ganados porque ha hecho una excelente gestión. Nosotros tenemos personas que aportarán una mirada nueva y fresca, en la política hay que ser coherente y no obediente, y nosotros mantenemos la coherencia", puntualizó.

Recordó luego que "nosotros nos presentamos en 2019 y perdimos, después de realizar una muy buena elección. No alcanzamos el objetivo y acompañamos, y ahora estamos haciendo lo mismo. Estamos con el cerebro y el corazón abierto, diciéndole a la gente que contamos con muy buenas personas que tienen muchos proyectos y una gran iniciativa".

Por último, el concejal mandato cumplido invitó los vecinos a que "nos acompañen porque tenemos ganas y coraje. Sabemos que vamos a gobernar muy bien Tandil y queremos arrancar con una renovación, con gente nueva que ingresará al HCD para aportar una mirada distinta y darle una alternativa para a la sociedad".

"Estamos orgullosos del equipo que formamos y queremos ser un instrumento para que cada vecino sea escuchado en el Concejo Deliberante. La renovación que proponemos es un paso a la alternancia que estamos conformando. La UCR nos forma diciéndonos que no debe haber poderes ilimitados y debe haber límites temporarios. Queremos construir y estamos mirando al futuro de cara al 5 de abril de 2023, cuando arranque el tercer siglo de esta ciudad", aspiró Nicolini.

En tanto, Mariana Allú, precandidata en primer término a consejera escolar, expresó que está "muy contenta de ser parte de este equipo y esperemos que todos nos acompañen con su voto. Es una alegría enorme la que estoy viviendo y le pido a la sociedad tandilense que no deje de ir a votar, ya que es un ejercicio democrático que no debemos perder nunca".

Por su parte, el Dr. Óscar García Allende, precandidato a concejal en segundo lugar, aseguró que "estamos preparados para lo que se viene y tenemos a un gran líder, como Marcos Nicolini. Esta lista cuenta con autonomía emocional e intelectual. No dependemos de nadie y no queremos enquistarnos en ningún puesto. Queremos brindarle un servicio a la comunidad. El HCD es el lugar donde se escucha al pueblo. Seremos la voz de los que no tiene voz".

 

LISTA 33R

Precandidatos a concejales titulares

Rosana Florit, Oscar García Allende, Bibiana Fernández Rosso, Matías Meli, Liliana Petrucci, Blas Pugliese, Carolina Gutiérrez, Alejandro Moreno Hueyo, Cristina Aquino y Juan Bordenave.

Suplentes

Araceli De Vanna, Rafael Herrera Vegas, Marcela Scaruzzi, Adolfo Loreal, Sonia Toncovich y Oscar Alfonsin.

Pre candidatos a consejeros escolares titulares

Mariana Allu, Federico Pedro, Ana Pomar, Pablo Fernández.

Suplentes

Marina Valor, Pablo Esquivel, Maricel Quintana e Ignacio Loidi.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ORDENANZA 2505.
El Municipio inicia nuevas obras de recambio de luminarias por tecnología LED

7 de enero de 2026

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES.
El Municipio renovó el convenio de colaboración con UTHGRA para apoyar al sector productivo local

7 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Operativo cerrojo: dos aprehendidos con una moto robada y drogas

7 de enero de 2026 12:01

El procedimiento se inició a partir de una alerta emitida desde la ciudad de Rauch, que advertía sobre la posible llegada a Tandil de una motocicleta con requerimiento judicial.

RECLAMO SALARIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Colorado el 16, en la primera bola del Casino de Tandil

6 de enero de 2026 23:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Interceptaron una camioneta que transportaba una moto robada y aprehendieron a dos personas

6 de enero de 2026

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INFORME DE GESTIÓN.
Centro Oncológico Fundación Faro Verde: el recorrido de una obra clave para la salud pública

6 de enero de 2026

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOVENES.
"Caja Blanca": El MUMBAT abre su convocatoria 2026 para jóvenes artistas emergentes

6 de enero de 2026

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALTAS TEMPERATURAS.
Durante enero, parte de la oferta del Mercado Alimenticio Barrial se traslada al Municipal

6 de enero de 2026

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMÍA.
Reyes Magos: las ventas minoristas crecieron 0,5% anual

6 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte de tránsito en calle Fuerte Independencia

6 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291