28 de octubre de 2025

LOS PASOS A SEGUIR

LOS PASOS A SEGUIR. Renunció Brazzola a la presidencia de Santamarina y Ramiro Quiroga quedó al frente del club

Las autoridades están evaluando con asesores jurídicos los pasos a seguir. Llamarían a una Asamblea Extraordinaria para renovar la totalidad de la Comisión.

Santamarina está viviendo horas de mucha incertidumbre. Si bien durante el año lo económico ha marcado el humor de quienes cumplen funciones en el club, en este caso lo institucional es de una gran magnitud y requiere que se actúe con mucho cuidado y dando pasos seguros.

Javier Brazola, quien hasta hace unos días atrás venía presidiendo la institución, presentó la renuncia en las últimas horas y quienes quedaron en la Comisión deberán tomar las medidas para que la institución pueda seguir funcionando y no tenga a una intervención u otra sanción de Persona Jurídica.

Los problemas de salud que venían aquejando a Brazola, primeramente, hicieron que solicite licencia y, ahora, ante las complicaciones que ha tenido en las últimas jornadas, llevaron a que presente su renuncia.

De esta manera, a todos los problemas económicos que está soportando la institución, se le suman los institucionales que fueron los primeros que se desataron, porque las renuncias vienen desde los primeros meses de la gestión Capellutti, cuando dejaron el cargo varios integrantes.

Más acá en el tiempo, el propio Capellutti dio un paso al costado junto a otro miembro de Comisión y su salida trajo aparejada que se conociera la existencia de una cantidad importante de cheques rechazados, que hasta el momento no se levantaron en su totalidad.

Sin plata y con muchas deudas, Brazola se hizo cargo del club que soportaba una situación complicada en lo deportivo porque estaba con posibilidades ciertas de descender, de lo que se salvó en la última fecha del Federal A.

La situación de constante stress hizo que la salud del presidente no aguantara y tuviera repetidos episodios que llevaron a que los facultativos que lo atendieron le pidieran que debía dejar de hacerse problemas, es decir dejar el club.

Intentó seguir, pero en las últimas horas se convenció de que es imposible seguir conduciendo los destinos de la entidad aurinegra y presentó la renuncia, dejando a Santamarina en un estado de acefalía.

Ramiro Quiroga, quien venía ocupando el cargo de Secretario, se hizo cargo durante la licencia y, ahora, será uno de los que deba tomar las medidas que entiendan convenientes de cara al futuro.

Por el momento están haciendo consultas con abogados para conocer cuáles serían las medidas más acertadas que puedan tomar. La idea es no equivocarse. Saben quiénes todavía sigue en la directiva que no pueden fallar si quieren tener futuro.

Muchos hablan de llamar a una Asamblea Extraordinaria, presentar el estado de situación y buscar renovar la totalidad de la Comisión Directiva. Por el momento, Quiroga y compañía no adoptaron ninguna medida, aunque saben que deben hacerlo en lo inmediato.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291