2 de septiembre de 2020

MARCOS REDOLATTI

MARCOS REDOLATTI. Redolatti: "El sistema de fases quedó obsoleto, no sirve para esta etapa"

Marcos Redolatti, Presidente de la Cámara Empresaria, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) sobre la postura de la institución respecto al cierre de gimnasios. Dijo que "hasta ahora entendíamos que el sistema de fases era una herramienta útil, porque era ir ampliando sectores con recaudos. Pero hoy nos encontramos en una situación distinta: tenemos casos que antes no y vamos dando pasos para atrás"

"En esta realidad, creemos que el sistema de fases es obsoleto, no sirve para esta etapa. Pero es lo que hay, nadie se hubiese imaginado a Tandil con 33 casos en un día", expresó.

Reafirmó que "vemos como injusto el sistema de fases, volvimos para atrás y castigamos a un rubro porque fue el último en abrir y no porque sea riesgoso. Además, estamos convencidos que esa actividad no fue un foco infeccioso, lo han hecho con mucha responsabilidad y nos consta".

Contó que "hay otras ciudades en Fase 4 con gimnasios abiertos" y que "comprendemos que económicamente una semana cerrados es muchísimo, no hay mucho margen. Es entendible la situación desesperante"

En ese sentido, expresó: "Es la primera vez que retrocedemos. Es injusto decir cerrá vos y vos, es desagradable para el que le toca y para quien tiene que tomar la decisión. Por eso apuntamos al consenso y ver cómo nos encolumnamos en la mejor herramienta"

"La solución es estando unidos, si no el virus nos va a ganar. Lamentablemente, la realidad sanitaria no es la misma que hace un mes, pero dejamos en claro que estamos de acuerdo con la postura de los gimnasios. No va a cambiar la realidad porque ellos estén cerrados y el costo económico para esas empresas puede ser fulminante", agregó Redolatti.

Por último, adelantó que "vamos a seguir canalizando todas las energías en consensuar una salida, que no haya sancionados o problemas con habilitaciones. Entendemos que tenemos que estar todos convencidos. El tema es ver cómo lo podemos llegar a la práctica dentro del marco legal"



Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291