12 de mayo de 2026

Sociedad

Sociedad. Realizaron trabajos de mejora en la red de media tensión que beneficiarán a miles de usuarios

Se colocó equipamiento para mejorar la operación de la red, reducir los tiempos de reposición ante eventuales fallas y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

La Usina de Tandil informa que fueron realizados trabajos de mejora y mantenimiento sobre la red de media tensión, con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio eléctrico y optimizar la calidad de suministro para miles de usuarios de la ciudad.

Las tareas incluyeron la colocación y conexión de un nuevo reconectador en la zona de Patagonia y Darragueira, equipamiento que permite mejorar la operación de la red, reducir los tiempos de reposición ante eventuales fallas y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

Asimismo, se llevaron adelante mantenimientos varios en media tensión, definidos a partir de detecciones efectuadas mediante controles con termografía, una herramienta preventiva que permite identificar puntos críticos y actuar antes de que se produzcan inconvenientes mayores en el servicio.

La zona alcanzada por estos trabajos comprende a usuarios ubicados dentro de la poligonal delimitada por: RP 30, Irasusta de Santamarina, Maritorena, La Merced, Aeronáutica Argentina, San Francisco, Basílico, Labardén, Urquiza, RN 226, Buenos Aires, Trabajadores Municipales, Mendoza y Mosconi.

Desde la Usina se destacó que estas intervenciones forman parte del plan permanente de inversión, mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica de Tandil. La incorporación de nuevo equipamiento y las tareas preventivas sobre la red permiten acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar la seguridad operativa y brindar un servicio cada vez más eficiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

RENABAP
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio pidió la exclusión de la toma en La Movediza del Registro de Barrios Populares

12 de junio de 2026 12:06

La Comuna solicitó la exclusión del asentamiento del RENABAP y reclamó la intervención de distintas áreas nacionales para abordar la situación.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Volvieron a suspender la celebración por el Día del Turismo tandilense

12 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Olavarría: Fuerte repudio a un docente de UNICEN por violentas amenazas a una alumna

12 de junio de 2026

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Cultura.
Jo Alcobruni: "Este disco es una vuelta de hoja y el inicio de muchas otras cosas"

11 de junio de 2026

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUMENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUMENTO.
Entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario para el Transporte Público Urbano

11 de junio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Aba destacó el acuerdo salarial universitario: "Aporta un primer escalón hacia la solución"

11 de junio de 2026

CONGRESO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONGRESO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONGRESO.
Seguridad vial: Marcelo Valle planteó la necesidad de un Estado presente

11 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291