12 de mayo de 2026

Sociedad

Sociedad. Realizaron trabajos de mejora en la red de media tensión que beneficiarán a miles de usuarios

Se colocó equipamiento para mejorar la operación de la red, reducir los tiempos de reposición ante eventuales fallas y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

La Usina de Tandil informa que fueron realizados trabajos de mejora y mantenimiento sobre la red de media tensión, con el objetivo de fortalecer la prestación del servicio eléctrico y optimizar la calidad de suministro para miles de usuarios de la ciudad.

Las tareas incluyeron la colocación y conexión de un nuevo reconectador en la zona de Patagonia y Darragueira, equipamiento que permite mejorar la operación de la red, reducir los tiempos de reposición ante eventuales fallas y brindar mayor confiabilidad al sistema eléctrico.

Asimismo, se llevaron adelante mantenimientos varios en media tensión, definidos a partir de detecciones efectuadas mediante controles con termografía, una herramienta preventiva que permite identificar puntos críticos y actuar antes de que se produzcan inconvenientes mayores en el servicio.

La zona alcanzada por estos trabajos comprende a usuarios ubicados dentro de la poligonal delimitada por: RP 30, Irasusta de Santamarina, Maritorena, La Merced, Aeronáutica Argentina, San Francisco, Basílico, Labardén, Urquiza, RN 226, Buenos Aires, Trabajadores Municipales, Mendoza y Mosconi.

Desde la Usina se destacó que estas intervenciones forman parte del plan permanente de inversión, mantenimiento y modernización de la infraestructura eléctrica de Tandil. La incorporación de nuevo equipamiento y las tareas preventivas sobre la red permiten acompañar el crecimiento de la demanda, mejorar la seguridad operativa y brindar un servicio cada vez más eficiente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Polideportivo de Ferro recibirá este sábado una nueva edición de Tandil Medita

26 de junio de 2026 12:06

El encuentro, organizado por el Municipio en el marco del Día Internacional del Yoga, reunirá propuestas abiertas a toda la comunidad para promover el bienestar físico, mental y emocional.

DIRECTOR DE RENTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Rojo: "Los alcances de esta moratoria son mejores que los del año pasado"

25 de junio de 2026 23:06

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LAS PASTILLAS DEL ABUELO.
Bochi Bozzalla: "La gente sigue haciendo propias nuestras canciones"

25 de junio de 2026

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 25 AL 28 DE JUNIO.
Qué hacer en Tandil durante el último fin de semana de junio

25 de junio de 2026

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MENORES GRATIS.
Cantos Anónimos del Tandil Antiguo se realizará en el Teatro de la Confraternidad

25 de junio de 2026

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARNET HABILITANTE.
Bromatología brindó un curso de manipulación de alimentos en el CIC de Tunitas

25 de junio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil ya tiene representantes en teatro y fotografía en los Juegos Bonaerenses

25 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291