27 de diciembre de 2023

TECNICA 5

TECNICA 5. Proyecto de prácticas profesionalizantes en Abra, el canal de la UNICEN

El Canal de la UNICEN, Abra, celebra el éxito del Proyecto de Prácticas Profesionalizantes llevado a cabo en colaboración con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5. La docente Lucía Martin, destaca los logros alcanzados durante el año 2023.

Lucía Martin, coordinadora de prácticas, destaca la dedicación y la planificación meticulosa realizada para adaptar las prácticas a las particularidades del año, considerando tanto el contexto como las necesidades del grupo de estudiantes de la Escuela Técnica 5.

El resultado fue un espacio en el que los alumnos no solo aprendieron de manera significativa, sino que también experimentaron un entorno laboral valioso. La comunicación constante entre el personal de Abra y la escuela, a lo largo de todo el año, permitió ajustar y evaluar continuamente las actividades para maximizar la experiencia para de los y las estudiantes.

La estructura del proyecto dividió a los estudiantes en grupos más pequeños, permitiéndoles sumergirse en el trabajo en el Canal de la UNICEN. Durante un mes y medio, participaron activamente en la producción del programa de noticias "RUN", ganando experiencia en preproducción, producción, y diversas funciones técnicas. Posteriormente, los estudiantes formaron parte del programa de streaming "¿Y ahora qué? (YAQ') ", permitiéndoles un mayor protagonismo en un formato más relajado y cercano.

La evaluación positiva de los estudiantes resalta la importancia de la experiencia en Abra. Además de aprender nuevas habilidades, los participantes se sintieron valorados y parte de un equipo de trabajo. La experiencia también ayudó a muchos a descubrir sus pasiones, como el interés en el sonido y la realización audiovisual, abriendo nuevas perspectivas educativas y profesionales.

La entrevista revela que más allá de las habilidades técnicas adquiridas, los estudiantes experimentaron valores fundamentales como solidaridad, responsabilidad y respeto. El ambiente amigable de Abra contrastó con sus experiencias anteriores, brindando una visión positiva de un entorno laboral saludable.

En resumen, el Proyecto de Prácticas Profesionalizantes en colaboración con Abra el Canal de la UNICEN ha demostrado un espacio de crecimiento tanto en términos de desarrollo académico como de formación laboral, pero sobre todo humano y compartido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se confirmó la continuidad de la Unión Regional Deportiva para 2026

1 de julio de 2025 00:07

Los resolvieron que la Unión Regional Deportiva continuará disputándose durante la temporada 2026.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
El Municipio finalizará las obras del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

30 de junio de 2025

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ.
"Si el Gobierno elimina la Ley de Zona Fría por decreto, iremos a la Justicia con un amparo"

30 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Representantes de Bancos de Alimentos del país visitaron la fábrica de Cagnoli

30 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Por qué un neumático pierde presión: causas comunes y posibles soluciones

30 de junio de 2025

INSCRIPCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSCRIPCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSCRIPCIONES.
Convocatoria abierta al Fondo de Financiamiento a Proyectos Culturales 2025 en Tandil

30 de junio de 2025

ANALISIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANALISIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANALISIS.
Triquinosis: Bromatología recuerda medidas de prevención de la enfermedad

30 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291