11 de abril de 2023

EL VIERNES

EL VIERNES. Proyecto Bicentenarios: propuestas ciudadanas para los 200 años de Tandil

Con el fin de realizar un aporte a la gran cantidad de eventos, programas y actividades relacionadas con los 200 años de Tandil, el diputado nacional Rogelio Iparraguirre impulsa nueve propuestas ciudadanas ligadas a la educación, literatura, teatro, artes visuales, fotografía, patrimonio y tecnología. 

La presentación será el viernes a las 19 en Arte y Parte (Yrigoyen 882). "Estamos ante una fecha única para llevar adelante diferentes propuestas que expresen la gran cantidad de ideas e iniciativas que conviven en la ciudad", aseguró Iparraguirre. 

Durante la presentación del proyecto "Bicentenarios: propuestas ciudadanas para los 200 años de Tandil", se contará con la presencia de todos los representantes de las propuestas culturales que conforman Bicentenarios.

Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz, expuso que "durante buena parte del 2022 y principios del 2023 recibimos muchas ideas de tandilenses que querían hacer su aporte a los 200 años de la ciudad: junto a Rogelio Iparraguirre nos pareció una buena idea impulsar algunas de ellas y hacer todo lo posible para que se realicen".

Del proyecto Bicentenarios forman parte nueve propuestas culturales relacionadas con la educación, literatura, teatro, artes visuales, fotografía, patrimonio y tecnología. "En primer lugar cabe destacar que Bicentenarios es un aporte a la gran cantidad de eventos, programas y actividades que se llevan adelante en este año tan importante para nuestra ciudad", explicó Iparraguirre,  y agregó: "Cada uno de los proyectos que acercaron diferentes tandilenses tienen búsquedas puntuales y objetivos diferentes: algunos utilizan la tecnología para llevar la historia del Fuerte Independencia a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad; otro explora el formato podcast para seguir difundiendo la vida de Juan Fugl; otro apunta a poner en valor nuestro patrimonio histórico y también están los que convocan a la ciudadanía a ser partícipe de este Bicentenario".

Finalmente Gárriz hizo hincapié en la actividad del viernes y expresó que "durante la presentación cada uno de los responsables de estos proyectos contará de qué se tratan y cómo se van a llevar adelante",  comentando además que "es una iniciativa ligada a la participación ciudadana y porque todas las actividades están ligadas a nuestra ciudad, esperamos que sean muchas personas las que se puedan acercar a la presentación en Arte y Parte".

Para conocer las propuestas, puede ingresarse a la cuenta de instagram @bicentenariostandil


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Una gran cantidad de tandilenses participó de La Noche de las Librerías

18 de enero de 2025 22:01

Desde las 19 horas hasta la medianoche, una gran cantidad de público recorrió los locales y participó de las actividades de la cuarta edición de La Noche de las Librerías.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en Colectora Macaya: un motociclista fue trasladado al hospital

18 de enero de 2025 20:01

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"

18 de enero de 2025 16:01

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Granja Los Pibes mostró el rescate y la liberación de un gato montés

18 de enero de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Iturralde planifica la nueva temporada

18 de enero de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Más trabajadores pagarán el Impuesto a las Ganancias

18 de enero de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Ajedrez en el colegio Aprenderes: triunfo de Camilo Hoffman

17 de enero de 2025

UN 17 DE ENERO DEL 66
solo suscriptos

Solo suscriptos

UN 17 DE ENERO DEL 66
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UN 17 DE ENERO DEL 66.
Los Cardos está celebrando sus primeros 59 años de historia

17 de enero de 2025

DESDE EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL LUNES.
Corte de tránsito en la calle Segundo Sombra por obras de mejoramiento de la calzada

17 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291