15 de marzo de 2023

Política

Política. Provincia realizará inversiones por más de 250 millones de pesos en obras en escuelas y jardines de Tandil

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires licitará las obras para la construcción de los Entornos Formativos de la Escuela Técnica N° 5, además de realizar inversiones por más de 250 millones de pesos en la cuarta etapa del Programa de Emergencia Educativa Edilicia en escuelas y jardines de Tandil.  "Entre las prioridades de gestión del gobierno de Axel Kicillof se encuentra la educación pública y para que nuestra ciudad reciba estas inversiones es necesario trabajar cerca de las personas que están a cargo de las instituciones educativas; por eso junto a Diana Balbín y el grupo de Consejeros Escolares del Frente de Todos intentamos recibir la mayor cantidad de demandas posibles para luego elevarlas y avanzar con las soluciones", explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.

La obra en la Escuela Técnica N°5, que tiene una matrícula de 282 alumnos y que brinda las ofertas educativas de Técnico en Multimedios y Técnico en Servicios Turísticos, propone la ampliación y refacción del edificio escolar con una inversión que supera los 124 millones de pesos. La misma comprende la construcción de los talleres vinculados con las ofertas, desarrollando en planta baja: taller carpintería / herrería, pañoles, sala de profesores, isla de edición, sala de jefe de área, taller de electricidad, sanitario adaptado, sanitarios alumnos, salida a patio, patio y circulaciones; en planta alta: sala productora multimedia, sala de jefe de área, estudio de radio, operador, entorno formativo de agencia de viajes, entorno formativo gráfica editorial, taller de informática, laboratorio de saberes digitales, sanitario docentes, sanitario alumnos y circulaciones.

"Seguimos trabajando y redoblando esfuerzos para mejorar los edificios escolares: las demandas son muchas, pero cada inversión en un jardín o escuela es siempre una buena noticia", comentó Iparraguirre y detalló: "La semana pasada recorrimos el Jardín 928 de Villa Italia Norte que está muy cerca de ser finalizado, también la obra del IPAT y Conservatorio avanza a buen ritmo, y está en proceso de adjudicación la obra de la Escuela 13 de De la Canal". Iparraguirre además aseguró que, "prueba del compromiso del Gobierno de la Provincia son todas estas obras que se están llevando adelante y también las de la cuarta etapa del Programa de Emergencia Educativa Edilicia, que en Tandil alcanza el monto de más de 250 millones de pesos".

Con la necesidad de dar respuesta a la comunidad de Tandil, varias obras ya se encuentran en ejecución y otras a la espera de la licitación pública. El compromiso del Gobierno de la provincia de Buenos Aires estuvo puesto en estos últimos tres años no solo en recuperar los salarios de los docentes, comenzando el ciclo lectivo en tiempo y forma, sino también en abrir nuevos espacios educativos y construir una educación pública para todos, cuidando y transformando la escuela pública.

"Cuando nos reunimos con el Ministro bonaerense, Alberto Sileoni, planteamos la necesidad de que la obra en la Técnica N°5 se contemple como prioritaria. El gobierno de la Provincia tomó el compromiso, gestionó los recursos y avanzó en el proyecto. Estas son deudas históricas que tenía el distrito, que se van saldando gracias a la prioridad que el gobierno bonaerense tiene con la educación pública", indicó la Consejera Escolar, Diana Balbín.

Se llevará adelante en Tandil la cuarta etapa del Programa de Emergencia Educativa Edilicia

Con una inversión que superará los 250 millones de pesos, el Gobierno de Axel Kicillof llevará adelante la cuarta etapa del Programa de Emergencia Educativa Edilicia, que contempla en su plan de obras refacciones, instalaciones, ampliaciones y terminaciones en distintas escuelas y jardines del distrito.

En detalle, las obras serán las siguientes:

Jardín N°906: Reemplazo de cubierta, carpinterias y solados. Reforma de sanitarios $34.912.211,04

Jardín N°920: Refacción de sanitarios, 2° etapa;  $3.773.119,08

EP N°7: Refacción general 1° etapa;  $36.628.000,00

EP N°10: Recambio de cubierta y cielorrasos; $20.932.858,29

EP N°21: Desagües, patio, reemplazo de cubierta de chapa; $7.066.281,67

EP N°30: Refacciones varias (Sanitarios, instalación eléctrica y de gas); $4.825.142,86

EP N°32 / ES N°14:  Refacción de cubierta y acceso, adecuación de instalación pluvial y ampliación de dos aulas; $28.032.438,25

EP N°38: Refacción de sanitarios; $5.528.536,73

EP N°48: Ejecución de nuevo pozo absorbente, cámara séptica y refacciones varias (instalación eléctrica, reemplazo de vidrios, reparación de filtraciones); $3.926.310,23

EP N°58: Adecuación de instalación de gas; $13.037.631,80

EP N°68 / ES N°10: Refacción completa núcleo sanitario en plantas baja y alta; $ 22.370.064,58

ES N°4 / ET N°1: Ampliación de núcleo sanitario; $11.353.983,89

ES N°8: Refacción integral de sanitarios; $9.580.041,11

ET N°3: Terminación de edificio, 2° etapa; $34.854.902,18

EE N°503: Reemplazo de tanques de reserva; $273.688,17

ESEA N°1: Instalación contra incendios; $10.412.792,00

IAT (Instituto Agrotecnológico): Colocación de revestimientos en sector panaderia; $3.172.314,51

Monto Total: $ 250.680.316,39

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESPAÑA Y RODRIGUEZ.
Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025

PROYECTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO.
Se firmó el contrato y en días se inician los trabajos de refacción de la Escuela 1

19 de agosto de 2025

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Más demanda, menos recursos: radiografía de las organizaciones sociales en Tandil

19 de agosto de 2025 15:08

El informe de la Universidad, destaca que más del 60% registró un aumento sostenido en la demanda, incluyendo sectores no tradicionales como trabajadores formales.

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025 13:08

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FONDO EDUCATIVO.
El Municipio avanza con las obras de refacción en la Escuela Primaria Nº 21

18 de agosto de 2025

A SALA LLENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

A SALA LLENA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A SALA LLENA.
Liliana Heker cerró la 20° Feria del Libro: "todavía hago la vertical"

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291