23 de diciembre de 2020

COVID-19

COVID-19. Provincia dijo que tomará "una medida más drástica" si los casos siguen en aumento

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más" en el distrito, luego de que en la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior, e informó que quedará en "stand-by" la habilitación de eventos de más de 200 personas.

"La gente relajó los controles y, si siguen aumentando los casos, deberemos tomar una medida más drástica. No se va a habilitar ningún tipo más de actividad", enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro.

En ese marco, también se refirió a las imágenes que se difundieron por redes sociales sobre el ingreso de una multitud al predio de La Salada para realizar compras. "Fueron un poco caóticas. Es una situación bastante compleja que se repite en distintos lugares y jurisdicciones", resaltó.

El funcionario dijo que "lo que pasa en la provincia, también está pasando en la Ciudad", en relación al aumento de casos y precisó que "el aumento se ve más fuerte en el primer cordón".

El jefe de Gabinete bonaerense anunció además que, debido al aumento de casos, "el permiso para habilitar eventos de más de 200 personas quedará en stand by"."Estamos monitoreando los casos y, si debemos dar marcha atrás, lo vamos a hacer", aseveró.

Sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana al país, Bianco dijo que "el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas".

Teresa García: "Cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores"

La ministra de Gobierno provincial advirtió "los casos están subiendo y hay una suerte de descontrol", y reiteró el llamado a que la gente "se cuide".

"El coronavirus no está controlado aún y la vacuna aún no llegó", dijo en declaraciones a El Destape Radio, y añadió: "Esperemos no tener que volver atrás y hacer cierres. Todo depende de cómo vayan las fiestas".

En la misma línea que Bianco, dijo que "cualquier rebrote va a hacer que tengamos que volver a fases anteriores de acuerdo al distrito".

(Télam)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá recolección de residuos normal este viernes feriado

19 de junio de 2025 12:06

Este viernes 20 de junio, feriado nacional por el Día de la Bandera, el servicio de recolección domiciliaria se desarrollará normalmente.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La Selección de Tandil arrancó con el pie derecho la Copa País

19 de junio de 2025

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRANSPORTE PÚBLICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRANSPORTE PÚBLICO.
El Ejecutivo determinó por decreto el aumento del boleto de colectivo

18 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

18 de junio de 2025

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 19 AL 21 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 19 AL 21 DE JUNIO.
La Biblioteca Salceda celebra su 106º aniversario con una gran fiesta cultural de tres días

18 de junio de 2025

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

PEDIDO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PEDIDO.
Preocupación en la Unicen por el recorte en el servicio nocturno de micros

18 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291