31 de enero de 2019

PROYECTO DE UC

PROYECTO DE UC. Proponen cambios en el tránsito de Quintana

A partir del crecimiento demográfico en la zona de Villa Italia norte, sumado a la gran cantidad de familias que desde hace un tiempo habitan el nuevo barrio Procrear, el tránsito en la calle Quintana se ha incrementado exponencialmente, trayendo aparejados múltiples accidentes y embotellamientos.

A raíz de los reclamos de los vecinos que allí viven, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se presentó un proyecto de Ordenanza que plantea una propuesta de implementación de la "mano única" en las tres cuadras de la calle Quintana, entre Reconquista y Patagonia, dejando solo el sentido de "doble mano" entre Av. Pujol y Reconquista, y entre Patagonia y Lavalle (donde se encuentra el cruce de las vías del ferrocarril).

Ariel Risso, Concejal del Bloque de Unidad Ciudadana y autor del proyecto, señalo que "durante el pasado diciembre junto a algunos vecinos del barrio, estuvimos viendo que alternativas se podían pensar a los sentidos de la circulación existente, con el fin de poder brindar una solución provisoria al problema que se origina en calle Quintana. Pensamos que esta propuesta de reordenamiento, va a prevenir los peligros que conllevan la "doble mano".  

"Coincidimos que es urgente que el Municipio comience con las obras de apertura de calle Vicente López o Duffau, porque se está originado una gran complicación con el tránsito en aquella zona", finalizo el edil de Unidad Ciudadana

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291