10 de julio de 2023

INSCRIPCION

INSCRIPCION. Programan la realización de un curso de introducción a la viticultura

En el marco de la promoción de producciones agropecuarias alternativas, la Dirección de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, en conjunto con la Cámara Agroindustrial de Tandil y la Asociación Vitivinícola de Tandil realizarán una capacitación destinada a las personas que busquen introducirse en el mundo de la viticultura.

En esta oportunidad se brindará un curso cuyo objetivo es introducir y fortalecer conocimientos en el ámbito del manejo de la vid destinada a la producción del vino. La propuesta está diseñada por expertos de la AER INTA La Consulta de Mendoza, quienes también estarán a cargo disertación de la misma.

Se busca facilitar las herramientas necesarias para aprender sobre un manejo adecuado de la vid, los temas abordados serán: conceptos básicos y fundamentales del cultivo de la vid hasta las mejores prácticas y métodos de manejo integrado en poda, barbechos, suelos, labranza, fertilización, plagas y enfermedades, que maximicen la calidad y el rendimiento de sus viñedos en la región.

La capacitación comenzará el próximo martes 25 de julio, con una duración de 5 meses dividido en clases quincenales de manera virtual y 2 presenciales. El mismo tendrá un valor total de $10.000 por persona. Tendrán una bonificación del 50% los emprendedores que trabajen en actividades de mantenimiento de espacios verdes inscriptos en el registro Municipal de Parqueros de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. Y en caso de estudiantes de escuelas agropecuarias e institutos agropecuarios podrán realizarlo de manera gratuita.

En todos los casos se requiere inscripción previa completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Bz4k9VrvspyjgZGZ7, a partir del cual se brindará mayor información. Por consultas e inquietudes comunicarse al correo dir_agro@tandil.gov.ar.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291