26 de junio de 2026
Personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 37 de Barker participaron de una jornada deportiva y educativa que incluyó una clínica a cargo del cuerpo técnico de Independiente y una charla brindada por el periodista deportivo Fernando Uranga.
Personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 37 de
Barker participaron de una jornada deportiva y educativa que incluyó una
clínica de fútbol a cargo del cuerpo técnico de Independiente de Tandil y una
charla sobre la historia de las Copas del Mundo brindada por el periodista
deportivo Fernando Uranga.
La actividad se desarrolló este martes en el Pabellón 10 de
la unidad penitenciaria, sector donde funciona la selección de fútbol integrada
por internos que forman parte de un proyecto orientado a promover hábitos
saludables, el estudio y la capacitación laboral.
La clínica estuvo encabezada por el director técnico de
Independiente de Tandil, Manuel Aguirre, junto al preparador físico Nicolas
Arrospide y el ayudante de campo Roberto Casco. Durante la jornada, los
profesionales compartieron conceptos tácticos y físicos vinculados al
entrenamiento deportivo.
La práctica incluyó una charla técnica, ejercicios de
entrada en calor y distintas actividades enfocadas en aspectos ofensivos y
defensivos del juego. Los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar
experiencias con los integrantes del cuerpo técnico y poner en práctica los
conocimientos adquiridos en el campo de juego.
En paralelo, el periodista Fernando Uranga brindó una
exposición sobre la historia de los mundiales de fútbol, repasando momentos
emblemáticos, figuras destacadas y acontecimientos que marcaron la evolución
del torneo más importante del planeta.
La propuesta culminó con un partido amistoso entre los
internos, quienes se dividieron en equipos identificados con pecheras de
distintos colores. Finalizado el encuentro, los visitantes realizaron un
análisis de las principales jugadas y compartieron observaciones técnicas con
los jugadores.
Desde la Unidad 37 destacaron que el proyecto deportivo que
se desarrolla en el Pabellón 10 busca fomentar la práctica sistemática del
deporte como herramienta de inclusión y desarrollo personal. Para integrar el
equipo de fútbol, los internos deben cumplir con entrenamientos semanales y
mantener su participación en actividades educativas y laborales dentro del
establecimiento.
La iniciativa contó con la colaboración de los profesores de
educación física Emiliano Rios y Fabio Bustos y autoridades de la unidad
penitenciaria, quienes resaltaron la importancia de generar espacios de
formación, recreación y aprendizaje para las personas privadas de libertad.
Este tipo de propuestas se enmarca en las políticas de
tratamiento y reinserción social impulsadas por el Servicio Penitenciario
Bonaerense y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos
Humanos de la provincia de Buenos Aires.
Las autoridades que acompañaron durante la actividad
realizada en la Unidad penal: Hernán Thompson (inspector mayor, director de
unidad), Guillermo Krell (prefecto mayor, subdirector de régimen), Julieta
González (prefecto, subdirectora de inclusión), Luis Crevatin (alcaide mayor,
jefe de vigilancia y tratamiento) y Nicolás Trejo (alcaide, subjefe
tratamiento).
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
26 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
25 de junio de 2026
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de junio de 2026