17 de diciembre de 2020

TURISMO

TURISMO. Presentaron un Proyecto de Turismo Rural Accesible

Prestadores de Turismo Rural Tandil presentaron a la Dirección de Turismo local a cargo de Rodrigo Inza, el Proyecto de Turismo Rural Accesible en Tandil, que tiene por objetivo incorporar parámetros de accesibilidad en los establecimientos que conforman el grupo, a fin de desarrollar un circuito turístico más inclusivo para personas con movilidad reducida.

 

 

Acompañados por el programa Cambio Rural INTA-MAGYP y con el asesoramiento técnico de la Lic. María Elena Valdez desde 2015, los emprendedores desarrollan un proyecto de innovación, inversión e inclusión, para fortalecer el circuito rural y realizar las adaptaciones necesarias para poder recibir a personas con discapacidad, temporal o transitoria, acorde a lo establecido en la ley de turismo accesible Nro 25643/2002 y la Ley Nacional de Turismo (Ley N 25.997/2005).

Este circuito incluye servicios de alojamiento, gastronomía en almacenes de campo y visitas a establecimientos productivos localizados en Desvío Aguirre, Circunvalación, Fulton, Azucena y Pje. La Porteña, que son visitados tanto por tandilenses como por turistas. Las mejoras necesarias incluyen adecuación de los senderos internos para garantizar la transitabilidad, la señalética, sanitarios accesibles y equipamiento para el uso y disfrute de los servicios, como sillas off road, juegos inclusivos, carros de paseo, entre otras.

Adicionalmente, el proyecto contempla la evaluación y proposición de mejoras en los pueblos y parajes rurales donde se localizan los servicios incluidos en el proyecto, Zonas de circulación pública, calles, plazas, estaciones de ferrocarril, capillas, otros servicios y atractivos puntuales.

El Turismo Accesible incluye un conjunto de actividades turísticas y recreativas para personas con discapacidad -permanente o temporal, motriz o sensorial- y movilidad reducida -personas obesas, embarazadas, enyesados, adultos mayores, familias con niños, entre otros-, cuyo objetivo es lograr la inclusión funcional, psicológica y social con el fin de mejorar su calidad de vida. (MANUAL DE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA PBA)

Turismo Rural Tandil (TRT) es un grupo de emprendimientos localizados en la zona rural de Tandil, que ofrecen diferentes servicios vinculados al turismo como alojamiento o gastronomía en almacenes de campo y productores de agroalimentos de las cadenas de valor locales que reciben visitas en sus establecimientos.

Desde el año 2015, con asiento en la Agencia de Extensión Rural INTA Tandil y la adhesión al Programa Cambio Rural (CR) INTA-MAGYP, el grupo comenzó a desarrollar una genuina oferta de Turismo Rural, a través del trabajo asociativo, poniendo en valor la riqueza de la ruralidad e integrando el territorio del partido como soporte y atractivo de actividad turística y recreativa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se anunció la Gala del 25 de Mayo

17 de mayo de 2025 16:05

El domingo 25 de mayo, en el Teatro del Fuerte, se realizará la tradicional velada de gala en celebración del Día de la Patria.

CORTE DE TRÁNSITO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Continúan las obras de arreglo de calzada en calle Paz al 1300

17 de mayo de 2025 16:05

ENTRADA GRATUITA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTRADA GRATUITA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTRADA GRATUITA.
Este domingo se celebra la Primera Fiesta de la Miel en la Estación de Trenes

17 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
El equipo de rehabilitación de CIANE realizó capacitaciones

16 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
El Rector de la UNICEN recibió a autoridades del Banco Provincia y de Ciencias Exactas

16 de mayo de 2025

EL VIERNES 23
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL VIERNES 23
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL VIERNES 23.
El Colegio de Psicólogos propone un "debate sobre adolescencia a partir de una serie

16 de mayo de 2025

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL DOMINGO.
Cierra la inscripción para al curso de Armonía y Digitalización de la Escuela de Talentos

16 de mayo de 2025

EL MARTES 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MARTES 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MARTES 20.
Con la obra Malas Palabras, comenzará la cuarta edición del "Mayito Teatral".

16 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291