17 de agosto de 2023

Será a total beneficio del Hospital Ramón Santamarina

Será a total beneficio del Hospital Ramón Santamarina. Presentaron la prueba atlética "Desafío Rotary Tandil Oeste"

El Club Rotary Tandil Oeste se encuentra abocado a la organización de una prueba atlética sobre 10 kilómetros que tendrá lugar el 1 de octubre en la zona del Playón del Dique.

La presidente del Club Alicia Jacob, junto al Dr. Matías Tringler presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Julián Peralta titular de la Asociacion Tandilense de Atletismo y Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires y el Director de Deportes Prof. Carlos Ilero, participaron de la conferencia de prensa en la que se lanzó oficialmente el evento que será a total beneficio del Hospital Ramón Santamarina.

"La carrera es una de las acciones que estamos llevando adelante en el marco de un proyecto que tiene como fin la compra de equipamiento para el Hospital Ramón Santamarina", comenzó contando Alicia Jacob. "Cuando nos pusimos a trabajar en la carrera, nos hemos encontrado con la gran predisposición de mucha gente, desde todas las áreas del municipio, hasta organizadores privados que nos compartieron sus experiencias en competencias, el grupo de Rotarac, la ATA, con la que hemos firmado un acuerdo el año pasado y se está ocupando de la logística y asesorando en otros aspectos de la competencia. A Novafarma, Estaciones Don Rodolfo, Grupo Faro Verde, Martínez Staneck, Biotécnicas Argentinas e Incubo Construcción Modular, que son nuestros sponsors. Al Hotel Dior, a Cruz Roja, a Victoria Salguero que nos ayudó con la imagen. Estamos muy agradecidos", concluyó.

Julián Peralta, dio más detalles de lo deportivo, "será una prueba sobre 10 kilómetros con un circuito que comenzará en el dique y pasará por el Club Banco Provincia, avenida Estrada, el Parque Independencia, Murallón; con todos los condimentos que tiene que tener una carrera de calle. También habrá un trazado más acotado de 5 km para los caminantes. La inscripción ya está abierta en www.atletismotandil.com.ar con un valor de 7500 pesos que incluye, remera, kit de corredor, hidratación, medalla finisher, seguro y chip de clasificación".

Por último, el Dr. Matías Tringler, dio cuenta de la importancia del vínculo entre el Municipio y Rotary y contó sobre el destino de lo recaudado. "Venimos haciendo un trabajo muy importante con Rotary y en este caso puntual, el proyecto tiene que ver con la compra de una camilla de cirugía con el kit de traumatología y camas que mejorarían significativamente la estadía de los pacientes en el hospital."

MAS DETALLES DE LA CARRERA

LARGADA 

9 hs. Desde el Playón del Dique

DISTANCIAS

10 KM y 5KM

CATEGORIAS 

DAMAS Y CABALLEROS

Juveniles (hasta 19 años)

Mayores (de 20 a 29 años)

Premaster (de 30 a 39 años)

Master A (de 40 a 49 años) 

Master B (de 50 a 59 años)

Master C (de 60 a 69 años)

Master D (más de 70 años)

Especial (categoría única)

Caminantes (categoría única)

Mini Desafío

INSCRIPCIONES

Están abiertas en el sitio oficial de la Asociación Tandilense de Atletismo www.atletismotandil.com.ar

RETIRO DE KITS

Hall del Palacio Municipal con horarios a confirmar

RECORRIDO ATLETAS

Largada sobre Osvaldo Zarini a la altura del playón del Dique en dirección al Banco Provincia, toman por San Gabriel (Hno Taborín) hasta llegar al Club Banco Provincia, doblan hacia la derecha, pasan por el Puente Colgante hasta la Rotonda y toman por Av. Estrada en dirección al centro.

Siguen por Avellaneda hasta la Fuente Las Nereidas suben por la mano derecha de la Diagonal Illia hacia la Portada del Parque y bajan por la misma (mano contraria) en dirección al Fuente, toman por Rondeau hasta Lobería, por ésta hasta Alvear hacen la subida y toman por el Murallón hasta volver a tomar, del otro lado, la avenida Osvaldo Zarini hasta la llegada (mismo sitio de largada)

CAMINANTES

Largada sobre Osvaldo Zarini a la altura del playón del Dique en dirección al Banco Provincia, retoman en dirección al Dique y dan la vuelta al paseo del Lago hasta la llegada.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR DOS AÑOS.
Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026 17:04

Desde el sector destacan el movimiento en Tandil, aunque observan un cambio de hábitos y menor nivel de consumo.

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026 16:04

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Allanamientos: un detenido por lesiones graves

6 de abril de 2026

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

FEDERAL A
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FEDERAL A.
Santamarina empató sin goles ante Kimberley

5 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291