11 de mayo de 2019
La Defensoría del Pueblo de Tandil, la Defensoría Federal y el Sistema Integrado de Salud Pública emitieron un comunicado en el que anuncian que "están abocados a acompañar y asistir a quienes puedan verse afectados con este trámite obligatorio cuya prórroga vence el 19 de este mes", refiriéndose a los Certificados Médicos Obligatorias Digitales, destinados a las personas que poseen pensiones por discapacidad laboral o sean titulares de pensiones no contributivas.
"Frente a la problemática establecida por las cartas documento emitidas por la Agencia Nacional de Discapacidad que exige la realización de un Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO Digital), para quienes posean pensiones por discapacidad laboral o sean titulares de pensiones no contributivas, y encontrándose próximo a vencer el plazo de prórroga que se ha establecido para el día 19/05/2019 para su obtención, y no habiéndose aun notificado por parte del gobierno Nacional un nuevo plazo de prórroga; es intención de la Defensoría Federal local, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública de nuestra ciudad, comunicar al grupo afectado que actualmente se encuentran trabajando en conjunto para acompañar y asistir al grupo de los tandilenses afectados", informaron.
Por eso, explicaron que "el Sistema Integrado de Salud Pública maximiza sus esfuerzos para brindar las atenciones que posibiliten la realización de los Certificados Médicos Obligatorios Digitales, e invita a los beneficiarios de las pensiones por discapacidad laboral o a quienes sean titulares de pensiones no contributivas a acercarse a el Hospital Ramón Santamarina a solicitar el turno para la confección del Certificado Médico Obligatorio Digital (CMO)".
"Tanto la Dra. Paula Lafourcade, titular de la Defensoría del Pueblo de Tandil, como la Dra. Victoria Sánchez Soulié a cargo de la Defensoría Federal local, informan a los pensionados que se encuentren alcanzados, que deberán asistir a la sede de la Defensoría Federal local, sita en calle Roca N° 192 de Tandil, en el horario de 7:30 a 13:30, a fin de que esta última proceda a intimar a la Agencia Nacional de Discapacidad a suspender el plazo otorgado para realizar el CMO digital exigido", agregaron.
Por útimo, pidieron que los afectados deben "concurrir al hospital Ramón Santamarina a pedir el turno y luego a la Defensoría Federal por el amparo para que no le corten la pensión hasta que se complete el trámite".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025