20 de mayo de 2020

COMUNICADO

COMUNICADO. Preocupación ante el cierre de Centros Comunitarios en los barrios

EL COMUNICADO:

Como Mesa Barrial Villa Aguirre - San Cayetano - La Unión hacemos saber nuestra preocupación ante el cierre de los Centros Comunitarios de nuestros barrios desde hace ya 60 días y la escasa o nula respuesta por parte del Estado municipal ante las necesidades de la población.

Entendemos que el actual contexto de pandemia exige cuidarnos y que, para ello, es fundamental respetar las recomendaciones elaboradas por los especialistas. Sin embargo, sabemos que la posibilidad de quedarnos en casa no es igual y no incide de la misma manera para todos y todas.

Sabemos que la cuarentena impacta de una manera particular en los barrios populares de nuestra ciudad, donde las condiciones de infraestructura, vivienda, alimentación y trabajo ya eran precarias. Es por esto que necesitamos contar con políticas sociales que atiendan las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, necesitamos un Estado presente.

Se acercan los meses más críticos en cuanto a condiciones climáticas, agudizando los estados de carencia actuales, creemos que es desde los Centros Comunitarios, espacios de cercanía y referencia para los vecinos y vecinas, desde donde se deben dar las respuestas a las demandas, la posibilidad de gestionar una demanda de manera virtual resulta imposible para muchos y muchas.

Resulta imprescindible que el Estado municipal pueda garantizar otro tipo de intervención que se encuentre a la altura de las exigencias del actual contexto y que contemple en igual medida la asistencia a situaciones críticas y el cuidado de todos y todas. Sabemos que la salud está directamente asociada a las condiciones de vida, necesitamos un Estado presente que extreme los esfuerzos por atender las necesidades de la población que se ha visto particularmente afectada en el actual contexto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Taller de Marketing y Branding para Emprendedores

13 de junio de 2025 19:06

La Cámara Empresaria invita a emprendedores, comerciantes y equipos de trabajo de pequeñas y medianas empresas a participar del Taller de Marketing y Branding

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron un auto y una moto en Formosa y La Pastora

13 de junio de 2025 18:06

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Severiano Mon: "La proscripción de CFK es un ataque a los argentinos"

13 de junio de 2025 17:06

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUATRIMESTRE.
El Trío de Cámara de la UNICEN recibió a las escuelas en su casa

13 de junio de 2025

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo rechazó el desmantelamiento del Instituto Nacional del Teatro

13 de junio de 2025

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL MARTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL MARTES.
Sigue adelante el programa de castraciones y vacunaciones del quirófano móvil

13 de junio de 2025

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MIGUEL LUNGHI (H).
"No creo que el transporte público deba ser un tema para hacer política de obstrucción"

13 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Se juegan este domingo los cruces decisivos del Futbol Agrario

12 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291