4 de noviembre de 2019

Sociedad

Sociedad. Positivo balance de La Noche de los Museos

Miles de tandilenses coparon los diferentes espacios incluidos en una nueva edición de la Noche de los Museos, el evento anual consolidado en el calendario cultural tandilense y que permite disfrutar diferentes muestras estáticas, shows musicales, actividades culturales y propuestas gastronómicas.

Este año fueron 23 los lugares públicos y privados que abrieron sus puertas hasta la medianoche, con una amplia variedad de ofertas, además del proyecto transposiciones urbanas  que se exhibió en distintas pantallas.

El intendente Miguel Lunghi destacó que "una vez más los tandilenses disfrutamos de una gran noche, plagada de ofertas culturales y expresiones artísticas diversas. Es muy bueno ver que en todos los lugares la gente la está pasando bien, en familia y disfrutando".

Además celebró el trabajo conjunto en el evento entre el Municipio y los diferentes espacios e instituciones que "permite que el evento continúe creciendo, se sumen más propuestas y los disfruten más familias. Queremos seguir consolidando entre todos una ciudad creativa, innovadora, integrada, diversa y cultural, en este camino este tipo de acciones son un paso fundamental".

Este año participaron el Museo de Bellas Artes, el Museo del Juguete, el Museo de Arte Religioso, el Museo Histórico Fuerte Independencia, el Museo del Ejército Argentino, el Museo del Vehículo de Época, el Museo del Colegio San José, el Museo de los deportes Tandil, el Museo Malvinas en Gardey, la Escuela de Cerámica, el Instituto Profesorado de arte Nº 4 Carlos Allende (IPAT),la Escuela de Artes Visuales Nº1 Vicente Seritti, la Incubadora de Arte, el Centro Cultural La Compañía, la Facultad de Arte, la Biblioteca Rivadavia-Museo del libro, Taller El Suri, Espacio Beirut, Espacio Nido, Galería Artemio, Dalila, el Taller-Espacio Cultural y la Casa de la Cultura.

La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, también resaltó el éxito de la propuesta y la masiva participación de público. "La Noche de los Museos es un evento fuertemente instalado a nivel mundial y desde hace algunos años Tandil se sumó a la iniciativa con toda la fuerza creativa de nuestros artistas, año tras año vemos como crece y esperemos en las próximas ediciones se puedan agregar más espacios y propuestas".

"Estas son las primeras actividades de la temporada de primavera y verano, que estaremos lanzando en pocas semanas y que como ya es habitual, tendrá un gran variedad de ciclos y eventos culturales de acceso gratuito para que podamos disfrutar todos los tandilenses", indicó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRES GOLES DE MESSI
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRES GOLES DE MESSI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRES GOLES DE MESSI.
Argentina debutó con una goleada y sueña en grande

17 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Continúa el programa "Cuidemos nuestros barrios"

16 de junio de 2026

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Avanza la restitución del servicio de médico de cabecera de PAMI en Vela

16 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque en Del Valle y Mosconi

16 de junio de 2026 17:06

El choque involucró a un automóvil Chevrolet Corsa y a una motocicleta Motomel de 110 centímetros cúbicos.

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
Por qué el correo electrónico sigue siendo una pieza clave para proteger la vida digital

16 de junio de 2026

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

TRES JORNADAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TRES JORNADAS.
Con Clara Bertolini, culmina el ciclo "Mujeres Cantoras de la Música Popular"

16 de junio de 2026

VIVERO SEMILLA COMUNAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIVERO SEMILLA COMUNAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIVERO SEMILLA COMUNAL.
Tandil Cultiva Saberes realizará un nuevo encuentro sobre suelo, sustratos y compostaje

16 de junio de 2026

PRODUCCION DE ALIMENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRODUCCION DE ALIMENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRODUCCION DE ALIMENTOS.
Unidad El Arraigo: continúan los trabajos de cuidado para fortalecer la producción

16 de junio de 2026

EDICION 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDICION 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDICION 2026.
Una delegación tandilense participó en Experiencia Endeavor Buenos Aires

16 de junio de 2026

MARCOS UGALDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

MARCOS UGALDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MARCOS UGALDE.
"Hoy el turista intenta poner el precio de su estadía"

16 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291