29 de diciembre de 2020
En la última sesión del año, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2021 elevado por el Departamento Ejecutivo. El proyecto tuvo el visto bueno del bloque oficialista de Juntos por el Cambio y de Integrar, mientras que el Frente de Todos votó en contra.
El proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central para el Ejercicio 2021 totaliza $4.942.395.717 (incluyendo el Honorable Concejo Deliberante) y el Presupuesto del Sistema Integrado de Salud Pública asciende a $1.719.562.088 (compuesto por la suma de $1.458.423.153 en concepto de transferencias desde la Administración Central y de $261.138.935 de recursos que prevé ingresar el propio SISP). De esta manera, el Presupuesto Consolidado del Ejercicio 2021 de la Administración Municipal equivale a un total de $ 5.203.534.652.
En el caso de las tasas, el Ejecutivo detalló que "el incremento se ha planificado en líneas generales para las tasas prediales y asociadas en tres etapas, escalonando el aumento a lo largo del año, de forma tal de lograr una progresividad y acompañar el proceso de recomposición de los ingresos de los contribuyentes. Este escalonamiento implica un esfuerzo financiero desde la administración municipal y un control aún más estricto en la gestión del gasto y en la programación de los flujos financieros a lo largo del año. El aumento promedio previsto en las tasas prediales es del 25% para el primer bimestre, 8% sobre éste para el segundo bimestre y un 5% adicional para el tercer bimestre, totalizando un aumento promedio ponderado del 38%. En el caso de la Tasa de Salud, afectada en su totalidad al Sistema Sanitario, en función de los recursos requeridos para el mismo en el contexto de pandemia por COVID-19, se propone un incremento también escalonado, de un 30 % para el primer bimestre, 13% sobre éste para el segundo bimestre y un 5% adicional a partir del tercer bimestre, totalizando un aumento promedio ponderado del 48% sobre los valores vigentes".
EMERGENCIA SANITARIA
También por mayoría, con los votos favorables del oficialismo e Integrar y negativo por parte del Frente de Todos, se aprobó la prórroga de la Emergencia Sanitaria, en el marco de la pandemia por el Coronavirus.
La Emergencia había sido promulgada en marzo y prorrogada por primera vez en septiembre hasta fin de año.
CONCESIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Además, aunque en esta ocasión por unanimidad, los bloques aprobaron la prórroga por seis meses de la concesión de los colectivos del transporte público.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025