12 de diciembre de 2024

Política

Política. Por mayoría, el Concejo aprobó que el Ejecutivo se desprenda del predio de Santamarina al 400

El oficialismo contó con el apoyo de Unión por la Patria. Ahora el Ejecutivo deberá trabajar en la licitación para ver si hay empresas interesadas en la compra.

Tras 5 meses de negociaciones y realizando varios cambios en la propuesta original, el bloque de concejales de Juntos-UCR logró sacar por mayoría la venta del terreno donde funcionara la Dirección de Servicios, en avenida Santamarina 440.

De esta manera el Ejecutivo podrá vender ese amplio lote valuado en algo más de 4 millones de dólares, con lo que podrá levantar una planta de asfalto, otra de hormigonado y dotar de servicios a lotes del predio denominado Carrasco y a Sans Souci.

Si bien la intención del oficialismo era poder tener el mayor acompañamiento posible, a la hora de levantar la mano, únicamente nión por la Patria lo hizo de manera afirmativa, mientras que La Libertad Avanza, Alternativa Tandil, Pro y Mid, lo hicieron por la negativa. De esta manera, el sí reunió 13 votos contra 7 en contra.

Más allá de lo que se venía hablando sobre suelo urbano y las 2 plantas, existe un apartado en el escrito en donde se deja la posibilidad de invertir parte de lo recaudado en una playa de carga de camiones.

AL finalizar la reunión, Mario Civalleri le contó a este Portal que, "en la redacción del proyecto, quedó en claro que el Ejecutivo será quien tenga la responsabilidad de elegir en qué moneda se hará la transacción" y, adelantó que "también está establecido que se realizarán estudios de impacto ambiental en el predio donde se construirán las plantas".

Con respecto a la postura de la Libertad Avanza, en el sentido de que las plantas de asfalto y hormigonado eran una herramienta para competir con empresas privadas, dijo que "no lo compartimos, nosotros tenemos una mirada de estado presente en necesidades imperiosas y ellos una mirada diferente, es una cuestión ideológica".

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291