2 de mayo de 2018

EMPRESAS

EMPRESAS. Polifroni, 45 años abriéndole las puertas a los tandilenses

El 2 de noviembre de 1972, nacía Polifroni Puertas en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. El fundador de esta empresa, que 45 años después sigue en pie y creciendo, fue Pablo Polifroni, que por supuesto no fue un improvisado ni "paracaidista" en el tema, ya que por ese entonces poseía un gran conocimiento y trayectoria en el rubro.

En base a un trabajo serio y comprometido, Polifroni puertas comenzó a tomar notoriedad tanto en Tandil como en localidades vecinas. El rápido crecimiento de la empresa, sumado a la creciente demanda que el rubro presentaba, se incorporaron a la firma tandilense los dos yernos del señor Pablo Polifroni: ellos fueron el señor Natalio Oscar González y Rubén Ángel Sabino. De esta manera, Así la empresa tomo un aire familiar poniendo en manifiesto el esfuerzo y el entusiasmo en el negocio, algo que hasta el momento continúa.

Con el transcurrir de los años, la empresa se fue ganando su lugar y esto obligó a su inevitable crecimiento. Por eso, mientras corría el año 1980, sus responsables tomaron nota y decidieron expandir su producción: se propusieron instalar un taller de fabricación propia para pedidos especiales. Esto no fue algo sencillo, pues se debía contar con un personal capacitado. Pero tanto con la experiencia de Pablo como Rubén, se fue perfeccionado al personal para formar un plantel de artesanos de excelencia, con tanta pasión que aun hoy, forman parte de la empresa.

Tanto esfuerzo y trabajo fueron desgastando a su inventor, Pablo Polifroni, tal es así que para los comienzos de la década de los 90, el fundador de la creciente empresa decidió jubilarse, dejando todo en manos de sus yernos, quien ya lo venían acompañado desde hace algunos años en el manejo de la empresa.

Sin embargo, nada cambió. O tal vez sí, pero para mejor. Con el correr de los años, Polifroni Puertas supo adaptarse al mercado del momento y a través de la demanda fue incorporando servicios.  Tal es así que en el año 2006 se creó la división de Carpintería en PVC, demostrando una vez más la capacidad de adaptación de la empresa a las nuevas tendencias del mercado.

En constante crecimiento, y siguiendo el estilo de empresa familiar, los señores González y Sabino, han incorporado a sus hijas en las áreas de administración y venta, lo que marca una coherencia de administración a lo largo de su historia.

"Si algo nos define, es el hecho de que la empresa siempre ha evolucionado adaptándose a las nuevas tendencias sin perder calidad en el proceso, es así que 45 años después de su fundación, aun creemos en los principios que llevaron a Pablo Polifroni a forjar esta empresa de excelencia y calidad", expresaron.

Javier Viera, su gerente actual, sostiene que el objetivo de Polifroni Puertas es "ser una empresa de fabricación y venta de aberturas líder y en continuo crecimiento, con presencia zonal, que se distinga por proporcionar calidad de servicios a sus clientes".

Hoy, 45 años después de que Pablo Polifroni puso el primer ladrillo de esta pirámide, el objetivo se está cumpliendo, colocando a la empresa en lo más alto del rubro. Sus años de experiencia, su personal altamente capacitado, la seriedad y el respaldo comercial, la atención personalizada y la vanguardia en tecnología y calidad, hacen de Polifroni Puertas la mejor opción. Como dicen su slogan, es "una marca que sintetiza calidad y confianza".

SUS SERVICIOS

En Polifroni Puertas S.R.L. trabajan para satisfacer las necesidades de nuestros preciados clientes en obras de diferentes índole y envergadura, brindando asesoramiento a profesionales y propietarios durante el desarrollo del proyecto, desde la etapa de diseño hasta su ejecución. Desde allí se aporta asesoramiento técnico, apoyo profesional, entrega en obra y atención pre y post venta.

SUS PRODUCTOS

Polifroni Puertas trabaja en frentes de placard, portones, puertas de exterior e interior y ventanas.

Además, trabaja en diferentes materiales, como el PVC, aluminio y madera, los cuales tienen sus ventajas.

Las aberturas de PVC de alta prestación son un componente de excelencia en la construcción de viviendas y edificios, ya que ofrecen un óptimo aislamiento térmico. Esto evita las pérdidas por transferencia térmica, indispensable para evitar el desperdicio de energía que actualmente se produce. El mal uso de los recursos no renovables es una preocupación creciente en los países en desarrollo, ya que concluye en crisis energéticas que puede limitar su crecimiento industrial y disminuir la calidad de vida de su población. La baja conductividad en las aberturas de PVC, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético - todas partes del sistema- pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 50 % de las pérdidas de energía producida a través de las aberturas respecto de otros sistemas masivamente utilizados en nuestro país.

Las aberturas de madera son las más tradicionales y clásicas. Son más cálidas que las de otros materiales, no se oxidan, se les puede dar diferentes terminaciones, permite que las paredes transpiren del interior hacia el exterior. Las mismas propiedades de la madera regulan la humedad de manera natural en el interior de la vivienda, pero necesitan cierto mantenimiento para que la madera se mantenga en buen estado. La mayoría de las maderas que se utilizan están tratadas convenientemente contra el fuego, garantizando una mayor resistencia que otros materiales no combustibles.

Las aberturas de aluminio, no se corroen ni deterioran, resisten por toda su vida util sin necesidad de mantenimiento. En su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado o adonizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde irán instaladas. Brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aíre, Tambien una solución definitiva para la aislación acústica y térmica para minimizar el consumo de energía. Es reciclable,con un bajo consumo energético y no es tóxico, en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

CONTACTO Y HORARIOS DE ATENCIÓN

Se ubica en Av. Marconi 1155.

Tel: (0249)-4422450. Fax: (0249)-4422450

eMail: info@polifronipuertas.com.ar

(Enero - Febrero) Lunes a Viernes de 8 a 13hs y de 16 a 19hs - Sabados de 8 a 12:30hs

(Marzo a Diciembre) Lunes a Viernes de 8 a 12hs y de 14 a 18hs - Sabados de 8 a 12:30hs

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
Sanatorio Tandil refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

4 de octubre de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Se pone en marcha "El suelo que pisamos", una propuesta artística gratuita para jóvenes

3 de octubre de 2025

PROVINCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Usicom participó de la jornada "Generación Renovable y Distribuidoras Eléctricas"

3 de octubre de 2025 16:10

El objetivo del encuentro fue abordar el desarrollo de las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires.

ALLANAMIENTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La policía recuperó una moto que fue robada de Alberdi al 1300

3 de octubre de 2025 16:10

QUESOS ROSAS 2025
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Murallón del Dique se ilumina de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

3 de octubre de 2025 16:10

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Con más de 400 expositores, se inauguró Expotan 2025

3 de octubre de 2025

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIGLIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIGLIO.
"Soñamos con un lugar que trascienda, que quede en Tandil más allá de nosotros"

3 de octubre de 2025

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIA.
Reunidos con los jefes policiales, el intendente les pidió "mayor control en la ciudad"

2 de octubre de 2025

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PRESENCIAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PRESENCIAS.
Lunghi participó de la inauguración de la nueva sede del CPCE en Tandil

2 de octubre de 2025

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ACTO INAUGURAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ACTO INAUGURAL.
Expotan 2025: el Municipio de Tandil mostrará su trabajo de gestión asociada

2 de octubre de 2025

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESTABA PARALIZADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESTABA PARALIZADA.
Se firmó el contrato para comenzar las obras de remodelación en la Escuela Primaria Nº 7

2 de octubre de 2025

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE.
Un fin de semana lleno de cultura y entretenimiento en Tandil

2 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291