27 de agosto de 2024

CONCEJALES

CONCEJALES. Piden que excluyan del Registro de Barrios Populares a los terrenos tomados en La Movediza

El bloque de concejales del radicalismo presentó en las últimas horas en el Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución donde se le pide al Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, Sebastián Pareja, que excluya de los registros del Renabap los terrenos que se encuentran tomados en La Movediza.

Los ediles hacen un raconto de todo lo sucedido desde que se inició la toma en febrero de 2023 y le hacen mención al funcionario que "la Ley 27.453 dispone en su Artículo 10 que: "...La realización de los proyectos tendientes a la integración urbana de los barrios populares identificados por el RENABAP debe concretarse con la participación, coordinación y acuerdo de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios, procurando la incorporación de sus iniciativas y experiencias previas".

Al respecto, hacen saber que "en el caso de marras, no se ha realizado consulta alguna al Municipio de Tandil, ni se le ha dado participación a los fines de determinar si correspondía o no integrar al macizo mencionado, como parte del barrio Movediza I".

El Proyecto de Resolución, indica:

Artículo 1º: Dirigirse al Doctor Sebastián Pareja, Subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación, solicitándole que en el ámbito de la administración pública nacional y en la esfera de sus incumbencias, atento los considerandos expuestos, inste el mecanismo necesario para rever y en su caso derogar la Res. 254/2023 que incluyó incorrectamente dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) al macizo identificado catastralmente bajo nomenclatura Circ I Sección E, Chacra 152, Fracción 1, Parcela 3f, situado entre calles Salta, Chaperouge, Misiones y Piccirilli; de la ciudad de Tandil, de propiedad del Sr. Daniel Alberto Moauro.

Artículo 2º: Envíese una copia de la presente resolución al Ministerio de Economía.

Artículo 3º: De forma. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291