5 de noviembre de 2018

ASFALTO

ASFALTO. Piden inmediata reparación del acceso a Vela

El mencionado proyecto, se desarrolló por los recurrentes accidentes en el acceso a Vela originados por el pésimo estado de la cinta asfáltica. En los artículos se solicita al Departamento Ejecutivo que gestione ante las autoridades provinciales la inmediata intervención de vialidad provincial. A su vez, se requiere que el Estado Municipal, en forma urgente, mientras realice las gestiones pertinentes con las autoridades provinciales, realice un bacheo con fondos propios los cuales deberá reclamar a la Provincia a fin de proteger a quienes transitan por el Acceso a Vela. 

EL PROYECTO

Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante

Dr. Juan Pablo Frolik

S/D

Ref: Bloque Unidad Ciudadana.-

Solicitud a la Provincia para Intervención y Reparación Ruta 80- Acceso Vela

VISTO: El estado de la Ruta provincial Nº 80, en el trayecto denominado "Acceso Vela"

CONSIDERANDO: Que se han suscitado  accidentes en el acceso a Vela, originados por el pésimo estado de la cinta asfáltica, la cual posee pozos y baches, que ponen en riesgo la vida y la salud de los vecinos velenses  y de quienes ocasional o habitualmente visitan la localidad.

Que los vecinos han manifestado en los medios comunicación la necesidad que el intendente municipal y sus funcionarios realicen las gestiones y reclamos correspondientes ante las autoridades de Vialidad de  la Provincia de Buenos Aires, quien es el órgano responsable del mantenimiento de la Ruta 80.

Que esta solicitud vecinal data de hace muchísimos años y que a pesar de múltiples promesas, y trabajos parciales que no han dado solución a la problemática de fondo, ven en esta situación un riesgo a su integridad física, así como también perjuicios económicos y laborales

POR ELLO: los Concejales del Bloque del Bloque de Unidad Ciudadana, elevan para su aprobación el siguiente:

PROYECTO DE  COMUNICACIÓN

ARTÍCULO 1º: Se solicita al Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda que gestione ante las autoridades provinciales, la inmediata intervención de Vialidad Provincial en el  trayecto de la Ruta 80, denominado Acceso Vela, a fin de realizar los trabajos necesarios para reparar y/o repavimentar la cinta asfáltica

ARTÍCULO 2º: Asimismo, se requiere, tal como lo solicitan los vecinos de la localidad, que el Estado Municipal realice inmediatamente un bacheo, con fondos propios, los cuales deberá reclamar a la Provincia, por los medios que crea convenientes, a fin de proteger la salud , la integridad física y los bienes de quienes diariamente transitan por el Acceso Vela

ARTÍCULO 3º: Se requiere que la respuesta a dicho pedido se efectúe en el plazo que estipula la ordenanza número Nº 5.181.

ARTÍCULO 4º: Dé forma.-

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291