29 de abril de 2019

SALUD

SALUD. Piden información respecto a los casos de Hantavirus en la ciudad

La concejal Silvia Nosei manifestó que "desde Unidad Ciudadana, presentamos un proyecto de comunicación a las autoridades del Sistema Integrado de Salud, por casos de Hantavirus que se manifestaron en Tandil".

Agregó que "los ciudadanos tenemos derecho a tener información oficial de cuántos casos con Hantavirus se han registrado hasta el momento; si se han tomado medidas preventivas (cuáles y cómo se desarrollan); si hay personal médico especializado en la detección temprana de la enfermedad y por qué se tardaron tantos días en comunicar el fallecimiento de un joven con la enfermedad".

Por último, expresó que "conocer y estar informados es un derecho de los ciudadanos". 

UN CASO MORTAL

En abril, se conoció el fallecimiento de Guillermo Maldonado a raíz de esta enfermedad, aunque el caso salió a la luz a través de las redes sociales por familiares y allegados. 

A su vez, hubo una serie de hospitalizados más (no siempre vecinos de Tandil), que afortunadamente no pasaron a mayores.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291