14 de febrero de 2023

EL MIERCOLES 15

EL MIERCOLES 15. Pedro Saborido y Natalí Incaminato presentan "Un viaje por el Universo Bonaerense"

Tandil recibirá mañana miércoles 15 de febrero una nueva edición de Café Cultura con la presencia del escritor y guionista, Pedro Saborido, y la doctora en Letras, Natalí Incaminato. La cita está prevista a las 20 con entrada libre y gratuita, en el auditorio del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, 1° piso). 

El evento llega a través del parador ReCreo, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que busca reconocer la identidad bonaerense, desde la diversidad entre los artistas y vecinos de los 135 municipios de La Provincia.  

Guadalupe Gárriz, concejala del Frente de Todos, indicó que, "el desafío de pensar la identidad bonaerense está en poder dar cuenta de esa diversidad existente, geográfica, económica, artística, de tradiciones, de relación con el territorio; de aquello que nos hace ser bonaerenses, reconociendo una tensión virtuosa entre las particularidades de cada región, pero también los puntos de encuentro".

La charla, denominada "Un viaje por el universo bonaerense", caminará sobre las narrativas peronistas que se constituyen como ejes fundamentales a la hora de pensar en la configuración identitaria de la provincia de Buenos Aires. El ciclo llega a Tandil luego de presentarse durante el mes de enero por Miramar, Claromecó, Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Chascomús y Mar del Plata.

"Con Café Cultura buceamos sobre la identidad, que es fruto de un proceso vivo, de la experiencia de habitar un territorio y un tiempo histórico. Un concepto en permanente movimiento, que a su vez está conformado por una multiplicidad de identidades: raíces locales y regionales que tienen puntos en común formando una pertenencia bonaerense amplia y diversa", señaló Gárriz.

SOBRE SABORIDO E INCAMINATO

Pedro Saborido es escritor, guionista, productor y director de radio, teatro, cine y televisión. Participó en proyectos como Peter Capusotto y sus videos (2006-Actualidad); Todo por dos pesos (1999-2002);  Raviolandia Radio Bit Box (2011-Actualidad); Mundo disperso, Radio AM 750 (2019), entre otros. Ahora realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Natalí Incaminato.

Natalí Incaminato es profesora y doctora en Letras por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como docente, investigadora posdoctoral y columnista radial en el Destape. Ha escrito artículos y ensayos en varias revistas (Crisis, Diario Ar, entre otras). Realiza una columna cultural en la radio Futuröck y un podcast Cátedras Devaluadas, junto a Pedro Saborido.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

30 Y 31 DE MAYO EN CORAZÓN DE LA SIERRA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un Retiro de Bienestar que transforma cuerpo y mente

23 de mayo de 2025 14:05

Hablamos con Andrea Certano, especialista en alimentación consciente, y nos contó cómo este retiro en Tandil está diseñado para sanar desde el intestino, reconectar con el cuerpo y volver a casa con energía renovada

MILLONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio entregó aportes no reembolsables a emprendedores

22 de mayo de 2025 16:05

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cronograma de cortes de tránsito por la realización del Desfile del 25 de mayo

22 de mayo de 2025

SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SESION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SESION.
El Concejo aprobó por mayoría las ordenanzas de Compensación de Excesos

22 de mayo de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Para Bruggesser, las vacunas son "seguras, efectivas y mejoran la salud de la población"

22 de mayo de 2025

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 22 AL 25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 22 AL 25 DE MAYO.
Agenda cultural del fin de semana: teatro, música, cine y festejos patrios en Tandil

22 de mayo de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Docentes de SUTEBA llevaron sus reclamos al Ministerio de Trabajo y ANSES

22 de mayo de 2025

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

NARCOMENUDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
NARCOMENUDEO.
Aprehenden a un hombre armado que transportaba cocaína en un auto que operaba como Uber

21 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291