
Si tiene alguna consulta comuniquese al
30 de mayo de 2022
30/05/2022
El Dr. Matías Tringler explicó que "estamos adentrándonos en una nueva etapa donde además del CoViD-19, han comenzado a circular nuevamente otros virus respiratorios y debemos prestar atención a todos los casos para poder acompañar a las poblaciones más vulnerables"
Desde Región Sanitaria VIII explicaron que el Ministerio de Salud de Nación emitió un documento titulado "Estrategia de vigilancia y control integral de CoViD-19 y otras infecciones respiratorias agudas", con el objetivo de disminuir la morbimortalidad asociada a las infecciones respiratorias agudas por SARS CoV-2 y otros virus respiratorios.
La Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de Región Sanitaria VIII describió que "hemos dado el paso de la vigilancia universal de casos sospechosos de CoViD-19 en población general en su modalidad nominal, para pasar a prestar singular atención a poblaciones especiales, a los casos graves y fallecidos, complementando con la vigilancia en unidades centinelas y manteniendo la notificación nominal universal para los casos confirmados. De esta manera podremos dar una respuesta eficiente a todos los casos respiratorios que lleguen al sistema de salud"
En el actual contexto y siguiendo las recomendaciones de Nación y Provincia sólo se hisopará a personas sintomáticas:
- que sean mayores de 50 años o de riesgo
- que requieran internación
- que revistan situaciones especiales donde el riesgo sea elevado por distintas causas (penitenciarías, geriátricos, personal de salud, etc)
Los hisopados se realizan en el Hospital Municipal "Ramón Santamarina" de lunes a viernes de 8 a 10 hs.
A su vez explicaron que a todos los pacientes que se internan se les realiza un test PCR para llevar adelante una vigilancia genómica y de esa manera detectar qué variante es la predominante, o qué variante está circulando en la zona.
El Dr. Matías Tringler recalcó que "es fundamental la aplicación de las vacunas, no sólo contra CoViD-19 sino también la antigripal y contra la neumonía en las poblaciones correspondientes".
En ese sentido se recordó que la vacunación se realiza de lunes a sábados de 8 a 20 hs. en el Dispensario (Av. España 101) y en las postas itinerantes establecidas por la Región Sanitaria.
7 de agosto de 2026
7 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
6 de agosto de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
2987 correspondiente al día
09/08/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario