17 de diciembre de 2024

BASURA

BASURA. Paro de recolectores: continúa el conflicto, camiones privados, volquetes desbordados y falta de diálogo

Continúa el paro de recolectores y se llenaron varios de los volquetes dispuestos por el Municipio para la recolección tercerizada. Roberto Martínez Lastra aseguro que "desde el Municipio están cerrados al diálogo".

En medio del paro de los trabajadores de recolección y el trabajo de la empresa Transporte Malvinas contratada por el Estado Local, se siguen viendo varias zonas de la ciudad con basura.

El martes, desde el Municipio, con el objetivo de brindar una alternativa temporal a la comunidad mientras persista el conflicto, se colocaron 60 volquetes en diversos puntos de la ciudad. Los containers permanecen 24 horas en un lugar, para luego ir rotando.

Desde el martes 17 hasta el miércoles 18 a las 14, están en Mayor Novoa en Portugal e Italia, Av. Rivadavia entre Godoy Cruz y Pueyrredón, Corralón Municipal (Santamarina entre Pinto y Belgrano), Plaza San Martín (Rivadavia entre Monseñor de Andrea y Santa María de Oro), Perón y Las Heras, Perón y Machado, Estrada y Ezeiza, Alonso y Pizzorno, Lunghi y Azucena, Lunghi y Buenos Aires, Procrear (Depietri y Sáenz Peña) y (Gorman y Sáenz Peña), Quintana y Dinamarca, Machado y Roca, Colón y Uriburu, Marconi y Roca

Desde el miércoles 18 a las 14 hasta el jueves 19 a las 14 en Pedersen y Los Sauces, Pedersen y Rosales, Figueroa y Lemos, Figueroa y Alvarado, Av. Actis y Rosales, Av. Actis y Argerich, Darragueira y Nigro, Darragueira y Cuba, Av. Brasil y Gardel, Av. Brasil y Lobería, Liniers e Italia, Liniers y Canadá, Primera Junta y Rauch, Primera Junta y Guatemala, Azucena y Los Pensamientos, Azucena y Los Jazmines, Figueroa y Mendoza, Figueroa y Entre Ríos, Balbín y Edison, Balbín y Uriburu.

Los sectores en los que se dispondrán los volquetes a partir del jueves 19 a las 14, se confirmarán en las próximas horas de acuerdo a la evolución de la situación. Estos volquetes se suman a los que ya están ubicados de forma permanente en la plaza del barrio Arco Iris, en la Estación de la Red de Puntos Limpios de avenida J. B. Justo y frente al predio de Obras Sanitarias en la avenida Del Valle.

A todo esto, varios de los mencionados volquetes rebalsan de residuos esperando la hora de la recolección.

Recordamos que Roberto Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo en Radio Voz que "Para llegar a una paz social, desde el Ministerio se nos propuso una conciliación voluntaria. Como Sindicato firmamos, pero los que deciden son los trabajadores y no acataron" y agregó que "desde el Municipio están cerrados al diálogo. Quieren que levantemos la medida y después juntarnos. No tenemos respuestas"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Falleció un escalador tandilense en El Chaltén

20 de enero de 2025 09:01

Un escalador de 25 años, oriundo de Tandil y residente en El Chaltén, falleció al caer desde una altura de 80 metros mientras practicaba en una nueva vía del Cerro Eléctrico.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Adultos Mayores en Lucha" marcharon en Tandil

19 de enero de 2025 23:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Robó carnes y agredió a un policía: quedó detenido

19 de enero de 2025 23:01

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Alternativa Tandil insiste en el proyecto de accesibilidad en el Palacio Municipal

19 de enero de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
"Necesitamos cinco donantes diarios para funcionar en condiciones óptimas"

19 de enero de 2025

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Una gran cantidad de tandilenses participó de La Noche de las Librerías

18 de enero de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Choque en Colectora Macaya: un motociclista fue trasladado al hospital

18 de enero de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera"

18 de enero de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291