12 de diciembre de 2020

SALUD

SALUD. Paritarias: trabajadores de la salud llegaron a un acuerdo

Trabajadores de la salud nucleados en el gremio Cicop, uno de los más combativos dentro de los sindicatos estatales, aceptaron hoy la propuesta salarial del Gobierno provincial, que eleva al 35% el aumento anual para el sector y dispone la reapertura de la discusión este mismo mes.

La oferta había sido cursada por la Provincia el último jueves, en un encuentro virtual, luego de casi dos meses de desencuentro. El incremento completará una suba salarial del 35% con respecto a diciembre de 2019: en relación al último tramo acordado, se explicó que se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.

Además, los trabajadores de sede central, los CPA y las regiones sanitarias dentro de la Ley 10.430 percibirán, a partir del 1° de enero, una bonificación remunerativa no bonificable.

Cicop es el sindicato más "difícil" en la relación con el Gobierno, que tiene una gran sintonía con los estatales y con los docentes. El gremio había realizado protestas contra la administración provincial a raíz de la falta de acuerdo y la demora en el nombramiento de cargos.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, dijo que el acuerdo alcanzado es "muy importante porque la Provincia quería valorar el esfuerzo que hizo el personal de salud en un año difícil para todos, pero que para este sector puntualmente significó tantas complejidades".

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseguró que "la Provincia realizó un gran esfuerzo para cumplir el objetivo de alcanzar acuerdos con todos los sectores y así poder mantener el poder adquisitivo de los salarios de las y los trabajadores".

Por último, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo: "El acuerdo paritario tan rápido y la serie de medidas que venimos tomando demuestran que vamos por el mejor camino, aunque todavía falta mucho".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CELEBRACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Hospital de Niños festejó su 17º aniversario

23 de junio de 2025 20:06

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Olimpo y Santamarina repartieron puntos en Bahía Blanca

23 de junio de 2025 17:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291