27 de octubre de 2025

Política

Política. Para Santamarina, el resultado marcó "un mensaje muy claro de que no se quiere retroceder"

Tras el contundente resultado de La Libertad Avanza en Tandil, el dirigente local analizó el voto del domingo, defendió la boleta única y aseguró que la gestión Milei "no puede olvidar a la gente en el proceso de cambio".

Gonzalo Santamarina, referente de La Libertad Avanza en Tandil, habló luego de la elección legislativa de este domingo 26 y dejó definiciones de peso tanto para el futuro del espacio como para su propia proyección política.

"La ciudadanía nos volvió a dar una oportunidad y no podemos desaprovecharla", aseguró al inicio de la entrevista. Para el dirigente, el resultado marcó "un mensaje muy claro de que no se quiere retroceder" y también la validación de un gobierno que "en los últimos meses mostró una versión más dialoguista".

Uno de los puntos en los que puso especial énfasis fue en la implementación de la boleta única en la provincia.

"Funcionó fantástico. La gente me decía que era fácil, rápido. Esto tiene que quedarse. Hizo más transparente y ágil la elección."

Sobre el acompañamiento del electorado, Santamarina remarcó que la sociedad exige soluciones concretas:

"La transformación tiene que ser con la gente adentro. No podemos pedir paciencia sin mostrar alivio en el presente."

En ese sentido, destacó medidas que el gobierno nacional viene impulsando:

"La seguridad, la reforma laboral y el alivio impositivo son demandas que están en la agenda. El comercio, la industria, la producción, todos necesitan aire."

El escenario político local

El respaldo obtenido por La Libertad Avanza en la ciudad vuelve a instalar a Santamarina en el centro de la escena electoral de cara a los próximos años. Él mismo lo reconoce:

"Hoy tengo cero votos. Los votos se ganan todos los días, trabajando."

Sin embargo, también fue contundente respecto del objetivo:

"Tenemos que prepararnos para gobernar Tandil en 2027. No podemos improvisar. La ciudad necesita planificación y decisiones valientes."

Dijo ver una comunidad "cansada de que sus problemas de crecimiento no se resuelvan" y llamó a concentrarse en lo que realmente importa:

"Nuestro enemigo no es otro partido. Nuestro enemigo son los problemas de Tandil."

Para cerrar, expresó que encara esta etapa con responsabilidad y compromiso:

"Se vienen los dos años más importantes de mi vida política. Que la gente sepa que estamos trabajando para estar a la altura."

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Federal A: Santamarina sumó un punto en Otamendi

14 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil, entre las ciudades de mayor índice de donantes voluntarios de sangre

14 de junio de 2026

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE Y SOLIDARIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE Y SOLIDARIDAD.
Maximiliano Biset impulsa dos encuentros donde la danza se une a la solidaridad

13 de junio de 2026

VOCES QUE UNEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La comunidad artística organiza un festival en apoyo al docente agredido en el Colegio San José

13 de junio de 2026 19:06

El próximo domingo 21 de junio, el Salón Danés será sede de un festival artístico para reflexionar sobre la violencia en las aulas y ayudar económicamente a Gastón Valdez. El docente, que sufrió múltiples fracturas tras ser atacado por un alumno, enfrenta costosos gastos médicos y legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Habrá recolección de residuos normal este lunes feriado

13 de junio de 2026 12:06

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEPTIMA EDICION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEPTIMA EDICION.
Finalizó el operativo de la Encuesta de Comercio Minorista que impulsó el Municipio

12 de junio de 2026

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

TREINTA EJEMPLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TREINTA EJEMPLARES.
Realizaron una jornada de forestación en De la Canal junto a estudiantes de la Primaria 15

12 de junio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Volvieron a suspender la celebración por el Día del Turismo tandilense

12 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291