26 de octubre de 2020
El Gobierno oficializó hoy la prórroga hasta el 8 de noviembre de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Tal como anticipó el viernes pasado el presidente Alberto Fernández, el Ejecutivo extendió las restricciones sanitarias por otros 14 días casi sin cambios.
A través del decreto 814/2020, el Gobierno establece las zonas del país que mantendrán el esquema de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), es decir, medidas más restrictivas para acotar la circulación, aunque sin un cierre de actividades económicas.
Además de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán, las ocho provincias más comprometidas por los contagios, seguirán bajo la modalidad de aislamiento algunas zonas de Chaco, Chubut, La Rioja, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
En la provincia de Buenos Aires, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio regirá en todos los partidos con excepción de los departamentos de General Pueyrredón, Bahía Blanca, San Nicolás, Capitán Sarmiento, General Belgrano, General Madariaga, Laprida, Pila, Pinamar, Saladillo, San Cayetano, Tordillo y Tandil y de los treinta y cinco incluidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En tanto, la normativa indica que todos los departamentos de siete provincias permanecerán bajo la modalidad de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), un esquema más flexible que el ASPO. Se trata de Catamarca; Corrientes, Entre Ríos; Formosa; La Pampa; Misiones y Jujuy.
La misma medida regirá, aunque con excepciones de algunos departamentos o aglomerados urbanos, para las provincias de Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
En el caso de Jujuy, el Gobierno señala que ese distrito "continúa con transmisión comunitaria y casos distribuidos en todo el territorio, pero con una continua disminución en las últimas semanas y con mejora en la ocupación de camas de terapia intensiva".
Durante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) quedan prohibidos la realización de eventos culturales privados con la concurrencia de más de diez personas, los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas, y los cines, teatros clubes y centros culturales, entre otras actividades.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025