6 de junio de 2019

A 13 AÑOS DEL INCENDIO

A 13 AÑOS DEL INCENDIO. Para mediados de Julio estaría terminado el nuevo edificio de ATAD

El Municipio avanza a muy buen ritmo con la ejecución de la obras para completar la construcción del nuevo edificio de ATAD, una iniciativa que la institución venía desarrollando a partir de su esfuerzo, donaciones y el apoyo de la comunidad.

 

Este año el gobierno comunal incluyó el proyecto, que demanda una inversión de más de 6 millones de pesos, en el plan de obras de infraestructura en establecimientos educativos del partido que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.

 

Los trabajos, a cargo de la Cooperativa Falucho de Vivienda LTDA, tiene un 73 por ciento de ejecución, por lo que se estima se culminará en algunas semanas y se inauguraría durante la primera quincena de julio.

 

De acuerdo al informe, ya se completó la instalación de durlock en las aulas, la colocación de pisos, la instalación de gas y la primera inspección ocular; se está terminando la cocina, se están poniendo cerámicos y el tendido de la red eléctrica.

 

La próxima semana se colocarán los artefactos sanitarios y griferías y llegarán y se instalarán las calderas para la calefacción por aire.

 

También ya se finalizaron los cielorrasos y la colocación de todas las puertas y aberturas. Al mismo se construye la vereda perimetral y la rampa de acceso al edificio, en este caso en conjunto con ATAD.

 

Asimismo en los próximos días se iniciará la parquización del frente y de los espacios verdes internos.

 

EL FATIDICO 2006

En 2006 un incendio provocó la destrucción total del edificio donde funcionaba la institución, por lo que desde aquel entonces llevan adelante sus actividades en una sede alquilada por la comuna.

 

Ante la necesidad de contar con un espacio propio donde desarrollar las tareas que día a día lleva adelante la asociación con el fin de ayudar a cada familia a darles mejor calidad de vida a estos niños, el Municipio realizó la donación de un predio en la esquina de Brown y Brandsen en noviembre de 2013, y en marzo de 2014 se colocó la piedra fundamental.

 

Con la colaboración de la comunidad y diferentes instituciones, la asociación avanzó con parte de la construcción de nuevo edificio, que ahora se concluye con el aporte que realiza el Municipio.

 

El intendente Miguel Lunghi celebró los avances y el ritmo de la obra que "cumplirá el sueño de toda la comunidad educativa de ATAD, una institución que desde hace muchos años realiza un gran trabajo por muchos jóvenes tandilenses. En poco tiempo tendrá su lugar,  un espacio con todas las comodidades necesarias para desarrollar sus tareas y ampliar su matrícula".

 

Además el jefe comunal recordó que "desde que ocurrió el incendio hemos tratado de acompañar a la comunidad educativa de ATAD en este desafío de recuperar la sede propia, del mismo modo que lo hizo gran parte importante de la comunidad que colaboró desinteresadamente, como ya estamos acostumbrados".

 

UN POCO DE HISTORIA

La Asociación Civil fue fundada en el año 1982, y surgió como una necesidad social de Tandil y su zona de influencia, impulsada por un grupo de profesionales y padres con la necesidad de darle un enfoque integral a la problemática. AT.A.D. comenzó siendo un servicio de Estimulación Temprana, que se extendió a los Niveles Inicial y Primario logrando en agosto de 1986 que la Asociación sea incorporada a la Enseñanza Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

 

Actualmente cuenta con una matrícula de 103 alumnos, de los cuales 87 se encuentran integrados en Servicios Educativos Comunes Públicos y Privados en sus diferentes niveles.

 

La institución brinda sus labores en dos turnos e incluyen servicios tales como: Evaluación Diagnóstica Interdisciplinaria, atención temprana, atención en Fonoaudiología, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Psicología y Psicopedagogía; escolaridad en todos los niveles en la misma sede e inclusión escolar en escuelas públicas y privadas en todos los niveles.

 

La construcción del edificio propio le permitirá a ATAD ampliar la matrícula institucional, priorizando la atención de niños y jóvenes cuyas características les dificulten el acceso a otros espacios; mejorar las condiciones de trabajo mediante una óptima distribución de las dimensiones y actividades, responder en tiempo y forma la demanda de atención; superar la intervención de emergencia; culminar con el trámite de inscripción de la Asociación en el registro de prestadores de servicios de salud y contar con una sala de rehabilitación adaptada para la atención de las problemáticas mencionadas. Además podrá ser reconocida formalmente como institución prestadora de servicios de salud ante el Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la persona con discapacidad del Ministerio de Salud.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Gastón Argeri, abogado de Iván González: "Lo que busca la familia es que se haga justicia"

19 de agosto de 2025

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ESPAÑA Y RODRIGUEZ.
Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025

PROYECTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se firmó el contrato y en días se inician los trabajos de refacción de la Escuela 1

19 de agosto de 2025 15:08

El proyecto comprende el recambio completo de cubierta por nueva, la impermeabilización de losa y nueva instalación eléctrica en planta alta.

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FONDO EDUCATIVO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FONDO EDUCATIVO.
El Municipio avanza con las obras de refacción en la Escuela Primaria Nº 21

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291