15 de julio de 2023
Chiche Duhalde está de vuelta. La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde será precandidata a diputada nacional por Hacemos por Nuestro País y en plena campaña está en Tandil donde reunió a dirigentes de la quinta sección del espacio que lleva a Juan Schiaretti para presidente.
En una charla sin rodeos con los medios de la ciudad, expuso cruelmente, desde su punto de vista, los males del país, pero a la vez dio a conocer cuáles podrían ser las soluciones.
Para quien aspira volver a la Cámara de Diputados de Nación, "para sacar al país adelante se necesita una dirigencia dispuesta a entender la gravedad de la situación".
En su alocución, habló de que "no hay soluciones mágicas", por lo que se diferenció con Patricia Bullrich, al confiar que "no es todo o nada; tenemos salida pero no va a ser rápido, van a tener que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas" y eso lo vio "difícil", porque "no hay quien pueda convocarlas" y contó que "la Iglesias, que también tiene descrédito, se quiso reunir con Alberto (Fernández) y no la recibió".
Desde su óptica hace faltas como en 2001 una Mesa de Diálogo que estén todos los sectores y donde se pongan de acuerdo en temas como "producción, trabajo, seguridad, salud, educación y justicia, entre otros. Si lo logramos, el país sale adelante".
Agregando que "gane quien gane, va a ser muy difícil gobernar si no se tienen mayoría parlamentarias y acuerdos en siete y ocho políticas de Estado".
Consultado sobre cómo ve la elección, expuso que "nosotros somos jovencitos por eso cuando hablan de oposición pareciera que sólo lo es Cambiemos, pero en nuestro espacio hay nombres muy destacados como (Juan) Schiaretti y otros dirigentes que tienen una gran experiencia en la gestión y también en lo legislativo".
Sobre los motivos que la llevaron a aceptar la postulación, explicó que "fue la falta de sentido común; los dirigentes intentan mostrarse como expertos en distintos temas pero los que les falta es sentido común pra resolver los problemas de la gente".
Al respecto, hizo referencia a que "los otros días no pudieron ponerse de acuerdo para derogar la Ley de Alquileres que es perjudicial para todos. Por eso y me incluyo, regalados somos caros, ni siquiera vamos a trabajar, sobre todo los diputados. Eso me motivó volver".
Junto a la tandilense Andrea Almenta, que también integra la lista de diputados nacionales, también abordó diversos temas como la situación del justicialismo, dijo que "el kirchnerismo no es justicialismo" y prometió que "Schiaretti va a recuperar el peronismo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
24 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de enero de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
23 de enero de 2025