5 de abril de 2022
El pasado domingo 3 de abril, a las nueve de la mañana, los rayos de sol alumbraban un potrero y en frente la figura de un obrero se esconde tras una tela celeste, mientras una vieja radio resonga el fueye de Osvaldo Pugliese interpretando el viejo tango Boedo.
Ese escenario es el que se presenta en la esquina de O'Higgins y Brandsen, donde los artistas Rodrigo Achaval y Jorge Daneri, con la coordinación del poeta y músico Juan Olano, pintaron a Mario Latorre, uno de los vecinos que construyó la Plaza Lourdes y "se fue de gira hace dos meses", como expresan sus amigos.
Un momento después empiezan a llegar, embanderados, cuervos de la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil, la agrupación que presidía el homenajeado, e integrantes de las diversas organizaciones futboleras locales, que junto a los históricos pobladores del lugar compartirán el emotivo acto de inauguración de la obra.
"Más allá de las pasiones individuales, este hombre es un ejemplo de nuestra patria futbolera y es hermoso vivenciar la jornada con representantes de todas las instituciones deportivas", expresa Olano y minutos después el periodista Fernando Uranga en representación de la Filial Los Millo de Tandil hace entrega de una plaqueta que reconoce la tarea del sanlorencista.
"Nuestro presidente Alejandro Leoz junto Carlitos Espinosa y Diego Cora tuvieron la idea de este reconocimiento a un gran dirigente y me parece que así además damos un nuevo puntapié para proyectar más actividades entre todas las agrupaciones", explicó Uranga.
La mañana siguió con Silvina y Alejandro (hijos de Latorre), que describen a "un súper héroe de pantalón y camisa de grafa", aplausos, abrazos, un picado en la mítica canchita y hasta unos choripanes, mientas en el aire se siente como flotan la nostalgia por un tiempo que se niega a partir y los sueños que vuelven a nacer.
"Vamos a juntarnos a jugar un partido como los de antes el primer domingo de cada mes y vamos a organizar la tradicional fiesta del día del niño", dice Walter Martínez, profesor de educación física y referente del lugar, y su anuncio es aprobado por unanimidad porque multiplicar es la tarea en el barrio en el que, como Aníbal Troilo, nadie se fue porque siempre se está llegando.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
19 de junio de 2025