23 de junio de 2019

LOMA NEGRA

LOMA NEGRA. "Nuestra filosofía es conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo"

Luego de la firma que garantizó la continuidad de Loma Negra en Barker con 160 empleados, Laplace dijo que "tenemos el sabor amargo de que no pudimos encontrar solución para cuarenta y un trabajador que quedaran en el camino" situación que "nos exige no bajar los brazos hasta que estos compañeros sean reubicados" en otras empresas.

Analizó que la fortaleza de AOMA "estuvo centrada en no claudicar ante la amenaza del cierre de una fuente de trabajo" para lo cual "todos estuvimos unidos, desde la seccional hasta todas las representaciones de AOMA en el país, que siempre apoyaron y estuvieron presentes". Actitud que permitió "impedir el cierre, agotar todas las instancias de la negociación y obtener resultados que revirtieron el peor de los escenarios". A lo cual sentenció que  "la tenacidad de AOMA impidió la existencia de dos localidades fantasmas y pusimos el alerta a las autoridades políticas para trabajar siempre en mejorar los desarrollos de las matrices productivas" en todas las regiones para impedir situaciones similares a la de Barker y Villa Cacique.

Finalmente resumió su análisis expresando que "hace noventa días teníamos una planta cerrada, después que sólo 24 y luego 136 trabajadores permanecerían en sus puestos, hoy son 160, lo cual no es poco ante la realidad del país que padecemos y las duras consecuencias que deben someterse los laburantes como consecuencia de la crisis que experimenta el país" concluyó.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291