30 de julio de 2018
A partir de los constantes accidentes de tránsito que ocurren en nuestra ciudad, sobre todo con la gravedad de los del corriente año, la concejal Silvia Nosei realizó un fuerte descargo y pidió por acciones que mejoren la problemática.
"Todos estos accidentes, graves, luctuosos, se podrían evitar y la primera forma de evitarlos es cumpliendo con una ordenanza vigente. Así de sencillo: Cumpliendo con una Ordenanza vigente. Es la Nº 2358 y modificatorias. Dice muchas cosas y está a disposición de quien desee leerla pero lo más importante es: 'Hasta tanto se concrete una playa de estacionamiento para camiones y acoplados, semirremolques, etc., los sectores permitidos para el estacionamiento nocturno en la planta urbana de la ciudad desde las 20.00 horas a las 6.00 horas del día siguiente, serán exclusivamente: Av. Perón desde España a Av. A. del Valle; Av. Estrada en toda su extensión; Av. Balbín entre Garibaldi y Machado y Av. Machado desde Moreno hasta Colón (vereda impar lindante a Estación de Ferrocarril). Cada vehículo estacionado deberá colocar elementos de material reflectante para su mejor visualización en horas nocturnas", posteó la concejal.
Por lo tanto, expresó que "lo primero que habría que hacer para evitar la tragedia nuestra de cada días es, primero y por sobre todo: respetar lo ya establecido".
Además, dijo que hay que "atacar otros frentes: el primero y fundamental y como en todas las cosas de la vida, la educación. ¿Alguien puede tener dudas que hay que invertir en educación vial? ¿Alguien puede tener dudas sobre la importancia de la concientización en Escuelas respecto de las conductas viales?".
Por otro lado, hizo alusión a la exposición en la Banca XXI de Juan Larraburu, de Tránsito entre Todos, y pidió que se lo escuche y se tomen en cuenta sus opiniones.
Entre otras cuestiones, la concejal de Unidad Ciudadana remarcó: "¿Por qué no se concreta la playa municipal de camiones? ¿Qué le pasa al Ejecutivo que no está cumpliendo con lo que formó parte de su plataforma hace años: La playa de camiones y el centro de transferencia de cargas? ¿Para cuando?".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
16 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025