13 de diciembre de 2019

Política

Política. "Nos propusimos que sea el mejor período de Lunghi, su broche de oro"

Este viernes, el nuevo Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre los nuevos desafíos personales y de equipo para los próximos cuatro años, que significarán el fin de Miguel Lunghi al frente del gobierno local.

"La responsabilidades son mayores, pero tenemos una forma de trabajo bastante consolidada. Convesamos y discutimos las cosas que van sucediendo y las decisiones que vamos tomando. Tenemos un buen equipo y nos propusimos que sea el mejor período de Miguel, que sea su broche de oro", dijo.

Para los próximos años, dijo que se debe "mantener el Acuerdo del Bicentenario, es muy importante, es diferenciador respecto a otras ciudades. Que la ciudad en general pueda participar, tener un espacio para definir las políticas públicas. Es un eje importante que hay que mantener y nutrir"

Agregó que buscarán "mejorar la calidad de vida de los vecinos y la relación con el Municipio. Hay muchos proyectos vigentes, que hay que trabajarlos mucho"

"El intendente quiere trabajar en la generación de suelo urbano, veremos si podemos encarar junto con la Provincia la construcción de viviendas sociales. Hasta el momento no hemos podido desarrollar esos planes", explicó. 

NUEVA PROVINCIA Y EL FUTURO DE CAMBIEMOS

"Estamos convencidos de que el radicalismo tiene que fortalecerse y tomar posición. Tendremos una reunión para establecer la posición del radicalismo. Defendemos Cambiemos pero nos parece importante que el radicalismo tenga una posición única", expresó Teruggi.

Respecto a la relación con el nuevo gobierno provincial, dijo que "soy bastante optimista en cuanto a la institucionalidad. Todo lo que pasó nos tiene que haber enseñado que el país sale adelante respetando justamente su institucionalidad. Creo que Tandil ha tenido buenas relaciones con los gobiernos provinciales, pero tiene que ver con las gestiones"

"No hay éxitos de las provincias si las ciudades no crecen y se fortalecen", cerró.

EL LUGAR DEL NICOLINISMO EN EL GOBIERNO

"Me preguntaron por qué no había gente de Nicolini en el espacio de toma de decisiones del gobierno, y lo que dije fue que en ese lugar tiene que haber gente que haya trabajado para que Lunghi sea el intendente estos cuatro años", finalizó Teruggi. 

 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

La Defensora del Pueblo presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Federal por la presencia de vehículos y vendedores en las banquinas de la Ruta 226, advirtiendo sobre el riesgo para la seguridad vial.

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025 13:07

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291