16 de octubre de 2019

EL KUELGUE

EL KUELGUE. "Nos metemos en la idea de la fusión, que no haya tantos límites a la hora de componer"

por
Brando Bruni

Este viernes, El Kuelgue vuelve a Tandil, para presentarse en Glow. Anticipándonos a la fecha, El Diario de Tandil charló con la voz de la banda, Julián Kartun.

Hablando de lo que vienen a mostrar en esta oportunidad, contó que "en principio, lo que tiene de novedoso este tipo de shows, son las canciones nuevas, lo que es Fierrin Lado B, la segunda parte del disco. También poder volver a la ciudad con un show como nos gusta a nosotros, con un show bien pensado estéticamente, las luces, los momentos, los matices".

Sobre la modalidad de ir mostrando de a poco el disco, comentó que "está bueno, te permite sacar el tema cuando ya está maduro, cuando el tema realmente merece salir. Entonces, es un formato al que nos adaptamos porque nos pareció interesante la idea de que el tema no tenga que esperar, y al mismo tiempo salga recién cuando está para mostrar. Es un poco la foto del momento".

"El disco se va completando por partes. Es algo que pensamos hacer una vez que se termine esta etapa de Fierrin Lado B, que seguramente sea a principios del año que viene. Los temas que fuimos sacando como simples, van a ser parte como para cerrar la obra", dijo y agregó que "lo que tiene también es El Kuelgue es la libertad de hacer diferentes conceptos y géneros, no respetamos géneros específicos. Por eso también sacar los temas por separado, acompaña a la identidad de El Kuelgue".

Hablando de la cuestión genérica, describe a la banda como "creo que somos del palo de la música, nunca nos gustó la etiqueta. Tal vez el hecho de no tener una etiqueta también te convierte en una etiqueta. Siempre se le llamó rock nacional a esto que hacemos, los últimos años tiene que más que ver con una fusión de diferentes géneros. Nos metemos más en la idea de la fusión, que no haya tantos límites a la hora de componer".

Y toda esta mezcla últimamente no se ve solo en El Kuelgue, es algo que se ha dado en el país y quedó a la vista en ciertos eventos multitudinarios como el Festival Futurock o el Buena Vibra: "Son festivales bastante gráficos de la diversidad de música que puede haber, y al mismo tiempo de compartir algo generacional o que tiene que ver con la forma de pensar. Pueden convivir estilos totalmente diferentes, hubo trap, rock, fusión, salsa, de todo. Es como una unión de gente que tiene una mirada parecida, cierto sentido común compartido. Como una idea colectiva que en este caso es expresada por la música, pero que también reúne artistas de todas las disciplinas".

Con respecto a la relación con nuestra ciudad, Julián está vinculado de chico por su padre, el dramaturgo y docente Mauricio Kartun. Recordó que "fui varias veces. Desde pendejo mi viejo tiene la cátedra en la Universidad, estando siempre presente con la gente de teatro. Hasta que no fui a Tandil no entendía lo que era, pero mi viejo se tomaba todos los viernes El Cóndor para allá y volvía con alfajores. Por suerte, con El Kuelgue y el espectáculo de comedia pude ir varias veces, siempre me trataron muy bien, comimos increíble, así que me voy un día de antes para hacer trabajo de campo y comer bien".

También hubo tiempo para hablar de sus actividades como actor, que completan su agitada. "Tengo el espectáculo Noche de Fresas, con Julián Lucero, Felix Buenaventura y Santi Martínez, somos cuatro rotos arriba del escenario haciendo diferentes tipos de comedia. Eso lo tenemos los jueves en Buenos Aires", mencionó, añadiendo que "ahora también estoy justo editando el videoclip nuevo de El Kuelgue, "Chiste", que va a salir la semana que viene. Siempre pensando cosas, viendo proyectos para actuar, siempre en movimiento".

El Kuelgue toca este viernes a las 21 horas en Glow Disco (Av. España 745). Las entradas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o a través de www.tuentrada.com

 

 

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. Dejá un comentario más abajo en esta nota con tus últimos tres números de DNI para participar. Los ganadores se darán a conocer en www.eldiariodetandil.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TURISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TURISMO.
Balance oficial: Tandil tuvo una Semana Santa con cifras sobresalientes

8 de abril de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Avanza un proyecto unificado para preservar calles de adoquines y granitullo

8 de abril de 2026

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026 15:04

La potente categoría APAC en sus dos divisionales, Turismo Sport 1850, clase»A» y «B» con sus dos grupos competitivos, el legendario TC del Sudeste y el novel Zonal Pista Clase 1 rodarán en el cautivante escenario, enclavado en la turística Villa Don Bosco.

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026 14:04

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO.
Empresas de Tandil podrán incorporar herramientas digitales en su gestión diaria

8 de abril de 2026

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y ALEM.
La Usina puso en marcha un nuevo centro de transformación

8 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

8 de abril de 2026

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291