17 de mayo de 2017

EN SAFA

EN SAFA. No fue tan vivo, parte dos: identificaron al presunto autor de la amenaza de bomba

Las amenazas de bomba a las escuelas que fueron protagonistas la semana pasada, recobraron vida hoy miércoles, cuando un llamado anónimo al 101 alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo en el Colegio Sagrada Familia, ubicado en calle Paz antes de llegar a Sarmiento. 

Como indica el protocolo, se procedió a evacuar el edificio, los chicos fueron derivados a la plaza más cercana y la policía cortó el tránsito, provocando el caos vehicular. Como también corresponde, los peritos especialistas en estos casos debieron viajar desde Azul hacia nuestra ciudad. 

Luego, además de establecer que se trató de una falsa alarma como en los anteriores seis casos, se procedió con la investigación de la llamada. Y, al igual que el caso de Comercio, se estableció que la misma fue realizada por un teléfono celular que pudo ser identificado. Se trata de un joven de 15 años, que quedó apuntado como el presunto autor de la amenaza.

De esta manea, SAFA se sumó a la lista de establecimientos educativos que fueron amenazados en los últimos días: Normal, Estrella de Belén, Técnica, Comercio, Garisol, y San José. 

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291