7 de mayo de 2021
En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), el referente de la agrupación ambientalista cuestionó el proyecto que ya comenzó a trabajarse en el corazón de la Avenida Don Bosco.
Mestralet recordó que "es un proyecto presentado en 2017 que nos alertó porque es absolutamente inadecuado en ese lugar. Va a generar un movimiento de vehículos y personas en un lugar que no es el indicado. Don Bosco ya tiene varios problemas de cuestión hídrica"
Aclaró que "nosotros no estamos en contra del proyecto, nos oponemos al lugar donde lo quieren hacer. No es el lugar adecuado, deben hacerlo en un lugar urbano, no ahí. Traerá inconvenientes para los vecinos del lugar, pero toda la ciudad va a terminar pagando el avance sobre esa zona"
El ambientalista indicó que "hay un Plan de Desarrollo Territorial que organiza qué se puede hacer y qué no en cada territorio del partido de Tandi. Ese PDT, que se desarrolló bajo esta gestión, dice que como política de Estado se tiene que desalentar el avance de la ciudad hacia las sierras. Está en la Ley, nosotros no plantamos nada". Y agregó que otra legislación "dice que no se puede construir, por más que se tenga el plano aprobado, en lugares donde no hay agua o donde se puede contaminar en caso de que no haya cloaca. Y que no sean urbanos"
En síntesis, remarcó que "lo que estamos pidiendo, la cuestión de fondo, es que se respete la Ley. No hay un criterio de preservación y se fomenta un negocio violando estos principios"
Por último, apuntó contra los funcionarios municipales: "Estos proyectos los terminan construyendo los funcionarios, sus firmas habilitan estos negocios. El Municipio, en lugar de aprobar este proyecto en el corazón del valle, debe alentarlos a que lo hagan en un lugar adecuado"
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025