19 de septiembre de 2018

SERVICIOS

SERVICIOS. Municipio y recolectores no encuentran una salida

Cuando hay plata de por medio, los acuerdos se dilatan. En cada negociación entre patrón y empleado, donde entra a jugar lo económico, suelen producirse marchas y contramarchas que llevan a empantanar cualquier negociación.

Lo apuntado es, en síntesis, lo que sucede con el conflicto entre el Municipio y los trabajadores de la recolección. La disputa arrancó por lo que el gremio entendió que era una sanción a dos operarios y hoy se discute porque no cobrarán los días de la medida de fuerza.

Ya se sabe que los recolectores fueron apercibidos, pero ahora eso no alcanza para que se puedan realizar los recorridos caídos y empezar a normalizar el servicio.

Los integrantes del turno mañana saben que tendrán importantes descuentos en sus haberes. Se habla que algunos podrían perder hasta 6 ó 7 mil pesos. Ante éste panorama, es que quieren cobrar para volver a levantar la basura en distintos puntos de la ciudad que no forman parte de los recorridos formales.

Desde el Municipio se opusieron a desembolsar plata. Si bien sostienen que no están dispuestos a ceder, saben que alguna recompensa deberá otorgarle a los trabajadores.

Desde la otra parte, el Sindicato entiende que "en toda negociación las dos partes deben ceder y los muchachos no pueden poner más de su parte, porque son quienes se van a romper el lomo para juntar la basura que está tirada".

Hoy nuevamente estuvieron más de dos horas en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y no hubo acuerdo. Quedaron en llamarse en caso de surgir alguna alternativa, caso contrario se volverán a ver, en el mismo lugar, el viernes a las 9.

Es de esperar que en esa ocasión puedan darle una buena noticia al vecino que sigue aguantando con la basura en su casa.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291