29 de marzo de 2019

CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE

CÁMARA DE LA INDUSTRIA ARGENTINA DEL SOFTWARE. Municipio y CEPIT expusieron en el IV Foro Argentino de Transformación Digital

El Secretario de Gobierno del Municipio, Oscar Teruggi, y Santiago Lima de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), integraron uno de los paneles del IV Foro Argentino de Transformación Digital del Estado, que se realizó este jueves en la ciudad de Buenos Aires.

El evento, organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software, se desarrolló bajo el lema "La experiencia de los servicios digitales del ciudadano y su impacto en la cultura organizacional del Estado" y contó con la participación de importantes oradores.

El Foro abarcó las experiencias de transformación digital del Estado a nivel nacional, provincial y municipal, que con el uso del BigData, Machine Learning, Analítica, Social Media, Blockchain, Inteligencia Artificial, Ciber-seguridad, y uso intensivo de los servicios Cloud le permiten a los gobiernos lograr una innovación tecnológica de alto impacto en el ciudadano, para transitar hacia servicios públicos más inteligentes, ágiles y eficientes.

Los representantes tandilenses integraron el "Panel de Experiencias Digital en Servicios Públicos y su impacto en la cultura del Estado", junto a un representante de la provincia de Misiones en el Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) y el Coordinador Proyectos de Modernización de la Secretaría de Planeamiento y Modernización del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Teruggi señaló que "compartir este espacio en el que estuvo presente la Nación, las provincias y empresas ha sido una muy buena experiencia y tenemos el gusto de haber participado y expuesto lo que estamos haciendo en Tandil conjuntamente con Cámara de Empresas del Polo Informático".

"Para el intendente Lunghi la modernización del Estado municipal es un tema muy importante y por eso hace un tiempo nos encomendó trabajar en este sentido y creó la subsecretaría de Participación Ciudadana e Innovación. Estamos llevando adelante varias acciones y políticas de modernización del estado con orientación al ciudadano y pensando en fortalecer un Municipio del siglo XXI, en el camino hacia el Bicentenario. Ya tenemos una Plan Estratégico de Modernización del Municipio, en el que se trabajó durante varios meses en conjunto con la CEPIT y estamos iniciando el camino de implementación de la digitalización de todos los procesos administrativos", agregó.

Por su parte Santiago Lima, detalló que "nos han felicitado desde diferentes ámbitos, gubernamental y empresas, por el trabajo que hemos hecho y que tuvimos la oportunidad de compartir en el Foro. Así que nos vamos muy contentos con esta experiencia que hemos tenido".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MIGUEL LUNGHI (H)
solo suscriptos

Solo suscriptos

"No creo que el transporte público deba ser un tema para hacer política de obstrucción"

13 de junio de 2025 12:06

En medio de la creciente incertidumbre sobre el futuro del transporte público en Tandil, el Concejo Deliberante volvió a postergar el tratamiento del proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal, que busca actualizar la tarifa del boleto ante la falta de definiciones legislativas.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juegan este domingo los cruces decisivos del Futbol Agrario

12 de junio de 2025 22:06

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
SEO en la era de la IA: Lo que tu empresa debe cambiar hoy para seguir siendo visible

12 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron dos motos en Movediza y Ameghino

12 de junio de 2025

EN LA BIBLIOTECA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA BIBLIOTECA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA BIBLIOTECA.
En el Campus Universitario la Compañía Municipal de Tango cierra el ciclo "In-Estable"

12 de junio de 2025

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL 25 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL 25 DE JUNIO.
"Nosotras Hacemos: Voces que inspiran" y una edición con foco en el sector comercial

12 de junio de 2025

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNANIMIDAD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNANIMIDAD.
Buscan proteger el espacio urbano con una ordenanza contra el abandono edilicio

12 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291