7 de agosto de 2021

EN EL PALACION MUNICIPAL

EN EL PALACION MUNICIPAL. Movilización de los Trabajadores de la Economía Popular en el día de San Cayetano

El sábado, coincidiendo con el Día de San Cayetano, se realizó una importante movilización por Tierra, Techo y Trabajo.

Varias organizaciones, nucleadas en la UTEP Tandil, fueron quienes impulsaron la convocatoria frente al Palacio Municipal.

EL COMUNICADO:

ASAMBLEA DE LA ECONOMÍA POPULAR

Durante la mañana de hoy, 7 de agosto, día de San Cayetano, los movimientos populares de la ciudad nos reunimos frente al municipio para reclamar por reconocimiento a nuestro sector y por tierra, techo y trabajo para todos y todas los tandilenses.

Hace 5 años los movimientos populares en los que nos organizamos los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular sellamos una unidad histórica que se vio reflejada en la masiva marcha desde San Cayetano a Plaza de Mayo con las banderas de Tierra, Techo y Trabajo.

Hoy esa unidad está cristalizada en nuestro sindicato, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La UTEP es una herramienta de nuevo tipo que concentra la lucha histórica de los descartados y las descartadas que creamos nuestro propio trabajo para mantener a nuestras familias y lo queremos dotar de derechos. La pandemia dejó en evidencia que somos muchos más trabajadores de la economía popular de los que hoy nos encontramos nucleados en las organizaciones y movimientos sociales, en las cooperativas y unidades productivas, mostrando la cara más cruel de todos los derechos que nos faltan.

Por eso hoy pedimos:

- Salario Básico Universal, una renta mínima equivalente a un tercio del Salario Mínimo Vital y Móvil.

- Reconocimiento, formalización e inversión productiva a la economía popular organizada en cooperativas y unidades productivas, como así también de las ramas que realizan un trabajo comunitario.

- Reconocimiento y fortalecimiento de las Trabajadoras Sociocomunitarias y Promotoras de Salud, por el arduo trabajo realizado en Pandemia.

-  Cupo en los jardines maternales de la ciudad para hijos e hijas de familias pertenecientes a la economía popular.

-  Creación de un boleto de colectivo especial para los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

- Seguimos en unidad, luchando por paz, pan, tierra, techo y trabajo para Tandil!

Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Somos Barrios de Pie, Corriente Clasista Combativa, Mujeres sin Techo, La poderosa

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291