29 de marzo de 2018

RÍO PARANA

RÍO PARANA. Morel: "Estamos tranquilos porque hicimos todo lo debido"

Escuchar artículo

El jueves, 44 choferes de Río Paraná estuvieron en La Plata con la nueva empresa a cargo de las rutas, para recibir charlas técnicas, uniformes y percibir lo adeudado en sueldos. En Tandil, Mario Morel, titular de Río Paraná, estuvo con otros ex empleados y representantes de la UTA, tratando la situación.

"La provincia caducó los servicios, donde se van a hacer cargo de todo el personal. Supuestamente no se han abonado todos los salarios, donde están funcionando 44 choferes. La gente está esperando la respuesta de la UTA por los paros de servicios durante estos días, donde no nos dejó trabajar, nosotros teníamos la plata para pagar que nos había prestado otra empresa. Ante la consulta si podíamos trabajar, se nos dijo que no. Mientras tanto el acuerdo de fusión que habíamos firmado hasta el día miércoles, se dilató, motivado en que había que garantizar la deuda de obra social", comentó Morel a El Diario de Tandil.

Agregó que "creo que fue muy desprolijo todo, realmente echan por la borda una historia de muchos años sin tener en cuenta que la empresa está para funcionar. Estamos tranquilos porque hicimos todo lo debido. Nos pidieron que nos fusionáramos, hicimos los convenios correspondientes. El miércoles el director de Transporte, Ing. Campos, procedió a caducar a la empresa para autorizarle a Vía Bariloche (Tigre Iguazú), los recorridos. Estamos super tranquilos porque hicimos todo bien, y la gente lo sabe, con los errores que puede tener cualquier empresario. Estamos bregando para que la gente salga lo mejor parada posible y que la fuente de trabajo de Tandil se cumpla con lo pactado con la Subsecretaría de Transporte en la resolución correspondiente".

"Estuve hablando con la UTA, me dijo que si pagábamos los salarios podíamos trabajar, conseguí la plata y después los hechos desembocaron en esta situación muy triste, afectando a la fuente de trabajo tandilense de manera importante. Pero manifiestan que se va a realizar el total del pago de los salarios, que todavía no se ha efectuado, confiamos en que se va a llevar adelante".

Sobre otras rutas, explicó que "los destinos de orden nacional, vamos sentarnos a hablar para ver cómo sigue todo esto, el lunes tenemos una reunión y buscaremos la manera de seguir funcionando".

También añadió sobre funcionarios municipales que "estuve hablando con Julio Elichiribehety y Gonzalo Santamarina, que nos ayudaron en todo, pero esto excedía, estaba en altas esferas la decisión".

"Nosotros pagábamos de acuerdo al convenio, por eso nos fue tan mal, pagábamos sueldos muy elevados. No nos podemos meter en la economía de la otra empresa porque no sabemos cómo trabaja", aclaró y dijo que el apoyo de los empleados "lo tengo, ellos necesitan que les demos una mano para que ellos salgan lo mejor parados posible. Los vamos a acompañar, tenemos que seguir caminando por las calles de Tandil y queremos que tenga un recuerdo nuestro valedero, lo hacemos todo de buena fe y con el orgullo de haber llevado adelante esta empresa con todo el esfuerzo que correspondió.  No me arrepiento de nada, estamos trabajando al mil por mil, los muchachos siempre acompañaron en todo, este es un final demasiado triste".

"Si vemos que El Rápido Argentino quebró, El Rápido está con dificultades, y nosotros también, es señal de que el sistema está mal pergeñado", cerró.

Mientras tanto, este jueves por la tarde comenzó a funcionar Vía Bariloche (Tigre Iguazú), suplantando a Río Paraná (La Plata - Tandil) y quienes ya tenían pasajes les sirven para viajar en la nueva empresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SÁBADO 19 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO 19 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO 19 DE JULIO.
Vieja Minga y Tambó Tambó le ponen música al Día del Amigo

7 de julio de 2025

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

DECISION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DECISION.
El Municipio pidió que se declare ilegal el paro en Espacios Verdes Públicos

7 de julio de 2025

EL LUNES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES 14.
El Municipio de Tandil organiza un nuevo taller abierto sobre cocina sin gluten

7 de julio de 2025

180 DIAS DE OBRA
solo suscriptos

Solo suscriptos

Firmaron el contrato de obra para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Primaria 21

7 de julio de 2025 13:07

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 180 días, estarán a cargo de la firma Mariano David Cambronera, y demandarán una inversión de $173.523.259,74.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil tuvo una destacada participación en Caminos y Sabores

7 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto impactó contra un canasto de basura y un poste eléctrico en 9 de Julio al 1200

6 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Intentaron robar una moto y fueron sorprendidos por la policía

6 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
La Dirección de Niñez continúa fortaleciendo el programa "Familias Solidarias"

6 de julio de 2025

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Las ventas minoristas pyme bajaron 0,5% interanual en junio

6 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291