27 de junio de 2016

Deportes

Deportes. Mónaco, entre la vuelta a la Davis y los Juegos Olímpicos

(Por Bettina Foster, de Punto Tenis para Tandil Sports)

La ilusión por el regreso a la Copa Davis

Debutó en la Copa Davis en 2004 y tuvo 16 nominaciones. Se ilusiona con el regreso sabiendo que su experiencia puede aportarle cosas importantes al equipo. En 2015 el nuevo capitán Daniel Orsanic no lo convocó, pero siempre han tenido buen diálogo.

 "A principio de año con Polonia no pude ir. Me había llamado Daniel para formar parte del equipo, pero  solamente había jugado un torneo y sentía que todavía no estaba a la altura de mis compañeros. Era sumamente exigente y me gusta representar al país en las mejores condiciones. Obviamente, me hace muchísima ilusión volver a representar a la Argentina. No lo pude hacer desde el año pasado, pero siempre hay nuevas oportunidades. Yo sabía que si físicamente estaba bien, el tenis me acompañaba y me recuperaba de la muñeca iba a tener una nueva oportunidad de estar disponible al igual que mis compañeros"

Su última actuación en Copa Davis fue con Martín Jaite como capitán, en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Italia, en el Patinódromo Municipal Adalberto Lugea de Mar del Plata en 2014. La Serie la ganaron los visitantes 3-1 y ese día cayó ante Fabio Fognini por 7-5, 6-2 y 6-2.

La Davis siempre fue una competencia especial para Pico y se lo ve ilusionado por la vuelta.

"Esta serie me agarra distinto y con varios torneos encima. Siento que estoy jugando bien y le puedo aportar cosas al equipo. Tengo cierta experiencia después de trece años jugando en el circuito, muchas series disputadas y va a ser, si dios quiere, la primera serie que voy a jugar después de dos años. Así que estoy muy ilusionado".

Monaco y su tercer Juego Olímpico

Siempre vivió de una manera especial los Juegos Olímpicos y trató de aprovechar al máximo cada minuto cerca de los demás atletas en una Villa Olímpica. Río de Janeiro, su tercer JJOO consecuitivo, no será una excepción.

"Poder estar en la cita máxima del deporte es un premio a la carrera que vengo haciendo. Es una semana distinta y atípica a lo que un tenista está acostumbrado. Significa compartir lugares, concentración, restaurant, con los mejores deportistas argentinos y del mundo con los que te encontras en una Villa. Lo vivo de una manera súper especial ¡Me encanta! Soy muy fanático del deporte y poder estar en contacto con los demás deportistas de mi país, seguir las competencias de ellos, vincularme y compartir esos momentos, hacen que sea una semana única".

Si bien, su participación en Río2016 como la de Juan Martín Del Potro se encuentra en evaluación por la ITF (ambos tienen ránking protegido), la Asociación Argentina de Tenis los postuló sumándolos a Guido Pella y Federico Delbonis, a los que se agregaron Máximo González y Guillermo Durán a la delegación en dobles (cada país puede presentar seis representantes por género y dos parejas de dobles.). Con estas nominaciones Tandil tendrá tres representantes en los Juegos Olímpicos.

El  veredicto previo de la Federación Internacional se dará a conocer el próximo 30 de junio y la definición estará el 15 de julio. En el medio se disputa la Serie de Copa Davis ante Italia y de ser convocado, el requisito para el Okey final que le resta a Monaco, estaría resuelto.

En referencia al tema Pico manifiesta:

"Estoy tranquilo. La Asociación Argentina de Tenis hizo la petición de una carta para que, tanto a mí como a Del Potro, nos acepten el Ránking Protegido. Si no pasa nada raro y la ITF actúa con normalidad, estoy en Río. Así que eso no me genera, te diría, cierta incertidumbre. Sé que voy a jugar porque el reglamento lo avala. Estamos esperando una decisión en la que el reglamento habla por sí solo y es muy lindo volver a competir en un Juego Olímpico".

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR. "Servicios financieros sigue siendo el rubro con más denuncias que recibimos"

28 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291