17 de agosto de 2025

Sociedad

Sociedad. Miles de niños disfrutaron su día en el Club Independiente

La tradicional fiesta de celebración del Día de las Infancias que organiza el Municipio de Tandil volvió a convocar a una multitud en el gimnasio del Club Independiente y sobre la avenida Avellaneda, durante la tarde del domingo.

La presentación del espectáculo "Érase una vez... cindad" de La Ñata Roja fue la atracción central de una jornada que también contó con la animación de Cecilia Corán y el Mago Ariel.

Desde temprano, las chicas y los chicos disfrutaron de juegos, castillos inflables y una amplia variedad de propuestas deportivas y recreativas, como cablecarril, golf, penales de fútbol, driles de básquetbol, minitenis, patín, equilibrio dinámico, juego del limbo y actividades de la ludoteca.

En la avenida Avellaneda, cerrada al tránsito para la ocasión, hubo además reparto de golosinas, estaciones recreativas y stands de las empresas Cagnoli y McDonald's.

La Banda Militar Fuerte Independencia del Comando de la Primera Brigada Blindada acompañó la tarde con un repertorio en vivo de canciones infantiles y clásicos populares argentinos.

En el gimnasio, mientras se aguardaba el espectáculo principal, se sumaron intervenciones artísticas de otros integrantes de La Ñata Roja y artistas circenses, que aportaron color y alegría a la fiesta. Luego, durante casi una hora, las payasas Rufina, Radicheta, Melocotón y Clementina, interpretadas por Josefina Loustaunau, Miriam Zuasnabal, Carina Llanos y Stefania Mutti, ofrecieron una obra que retrató la vida cotidiana de estas vecinas con humor, enredos y encuentros.

Como en cada edición, también se realizaron los sorteos de bicicletas, juguetes y numerosos regalos, que despertaron entusiasmo en grandes y chicos.

El intendente Miguel Lunghi acompañó las actividades y destacó la gran participación:

"Nos llena de alegría que tantas familias se acerquen y compartan una tarde de encuentro y diversión junto a sus hijos", señaló.

Además, subrayó el trabajo conjunto que hace posible esta celebración:

"Esta fiesta es un clásico que logramos concretar gracias al esfuerzo de muchas áreas del Municipio y al aporte de empresas e instituciones locales, con un único objetivo: que las chicas y los chicos de Tandil disfruten de su día".

Finalmente, expresó: "Es una gran satisfacción ver a tantos niños y niñas felices, disfrutando de una propuesta que busca consolidar una ciudad con cultura, recreación, integración y encuentro en familia".

El evento, que fue el eje central del Mes de las Infancias, contó con la colaboración de Cagnoli, McDonald's, El Surtidor, la Usina, Capitán Deportes, el Centro de Montaña Tandil y el Tandil Golf Club, además de la participación de sociedades de fomento y organizaciones sociales.

¿Qué tiene la sangre de los tandilenses? Un mensaje especial que emocionó a todos

Uno de los momentos más emotivos de la tarde se vivió cuando, a modo de sorpresa, se proyectó en las pantallas un saludo de Julia Socobehere, mamá de Inés, la pequeña que movilizó a toda la comunidad con la campaña "Un corazón para Inés".

En su mensaje, Julia remarcó la importancia de la donación pediátrica como una causa que involucra a toda la sociedad y recordó la experiencia previa de la familia de Isidro Gastaldi Aladro, otro niño tandilense que también inspiró una gran campaña de concientización.

Con emoción, compartió una reflexión que le transmitieron los médicos que atienden a Inés: "Al ver su recuperación, nos preguntan: ¿qué tiene la sangre de los tandilenses?".

Sus palabras despertaron aplausos y dejaron una huella especial en una jornada que, más allá de la celebración y el juego, reafirmó el valor de la solidaridad y la fuerza colectiva de la comunidad tandilense.

El video completo puede verse en el Canal de Youtube del Municipio de Tandil

https://youtu.be/YixTsansxBc


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTEGRACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

Inmobiliarias podrán publicar automáticamente en Región 20 desde Tokko Broker y Wasi

17 de noviembre de 2025 20:11

Región 20 anuncia su integración con Tokko Broker y Wasi, dos de las principales plataformas de gestión inmobiliaria de Latinoamérica.

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

El teatro y la emoción por las abuelas y los abuelos de nuestras infancias

17 de noviembre de 2025 17:11

A BENEFICIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Están a la venta las entradas para las Catas sensoriales de Quesos Tandileros

17 de noviembre de 2025 15:11

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
El Municipio llama a la responsabilidad ante un encuentro no autorizado de motociclistas

17 de noviembre de 2025

LIBERAN UNA CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

LIBERAN UNA CALLE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LIBERAN UNA CALLE.
Restringirán el tránsito en Fugl entre pasaje Varas y Marti por obras de repavimentación

17 de noviembre de 2025

EN NOVIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN NOVIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN NOVIEMBRE.
Secuestraron 59 vehículos y realizaron 400 infracciones en los controles de tránsito

17 de noviembre de 2025

SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

SISP
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SISP.
Semana Mundial del Prematuro: "Creamos futuro desde el primer segundo de vida"

17 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
La Feria Minga celebró su quinta edición en el Centro Cultural Universitario

17 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Miles de personas transformaron en un éxito el Mercado Gastronómico

17 de noviembre de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Juan Carri: "La reforma laboral que impulsa el Gobierno es regresiva"

16 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291