9 de octubre de 2018
Los vaivenes económicos y la escalada del dólar han motivado a que desde la Secretaria de Protección Ciudadana se planteara el interrogatorio sobre la compra del inmueble de calle Pinto al 800, donde funcionará esa dependencia y estará el control de las cámaras de seguridad.
En medio de las controversias en el Concejo Deliberante, donde se debatió el alquiler y posible adquisición del lugar, los funcionarios retiraron el expediente con la finalidad "de contestar algunos interrogantes que nos plantearon los ediles", tal cual reconoció un integrante de esa área.
Más allá de las críticas que se escucharon, la intención de la gente comandada por Atilio Della Maggiora es ir "monitoreando" la economía y, en especial "el dólar, si se mantiene o sigue en alza", tal cual dijo nuestro informante que pidió especial reserva.
Vale recordar que la comuna impulsa un proyecto para adquirir el edificio de calle Pinto al 800, el cual consta de unos 800 metros de superficie cubierta, donde pretende establecer la nueva sede del Centro de Operaciones Inteligente.
Cuando en los primeros meses del año se concretó el respectivo contrato de alquiler con opción a compra, se estableció que los propietarios pretendían la suma de 750 mil dólares para desprenderse y que pase a manos del Municipio.
Esa plata encajaba dentro de los dineros disponibles en el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, por lo cual se arrancaron con las negociaciones, que después se trabaron ante los requerimientos realizados por el Concejo Deliberante.
En los próximos días se deberá tomar una decisión por sí o por no y para tener una idea acabada de lo que decidirá es que se buscará una reunión con el propietario con la finalidad de conseguir que baje la cifra pretendida.
Los integrantes de la Secretaría entienden que "no es lo mismo negociar por 750 mil dólares a 2 pesos que era el precio cuando arrancamos la negociación que ahora que todos los días tiene un valor distinto".
Nuestro informante, confió que "la idea es monitorear el dólar y ver si podemos llegar a la compra con los 22 millones que tenemos en el Fondo de Fortalecimiento en Seguridad, con lo que no tendríamos que sacar plata de otro lado".
Los plazos no son muy grandes y la decisión sobre la compra o no del inmueble, "no puede pasar de los próximos 10 días". Por el momento, se estudian alternativas y se mira de reojo lo que sucede con el dólar.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
21 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
20 de junio de 2025