5 de septiembre de 2020

COVID-19

COVID-19. Méndez, sobre el brote de casos: "Son las consecuencias de una gestión errática"

Luego de que Tandil confirmara en su último parte médico 36 casos nuevos, récord desde que comenzó la pandemia, fue el Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez, quien tiró la responsabilidad para el otro lado de la Plaza Independencia. Son "las consecuencias de una gestión errática", dijo a modo de título en una reflexión publicada en sus redes.

Méndez hizo un repaso de distintas acciones que tomó el gobierno local cuando la situación era distinta y las contrapuso con la actualidad, donde nuestra ciudad atraviesa sus peores momentos en meses.

"Los tandilenses hemos visto a lo largo de esta pandemia a nuestros gobernantes ir desde "hay que poner los militares en las calles y declarar el estado de sitio" a "vamos a abrir todo sin importar lo que diga provincia", desde "ningún decreto no va a venir a decir lo que tenemos que hacer" a " vamos a denunciar a las familias que se juntaron", desde "abran que no pasa nada" a "vamos a clausurar a quienes abran"", expresó.

"Hemos visto como transcurrían meses sin casos y luego a partir de "análisis seriologicos" enterarnos que hubo casos en Tandil y no aparecieron en los partes, o fui al hospital y no me hisoparon y luego salió que había tenido covid", agregó.

Por otro lado, criticó que el ejecutivo local "actúa en la más absoluta soledad sin el más mínimo grado de articulación con los distintos estamentos del Estado y sus organismos y que esa actuacion es en función del humor social y no de hacer lo que se tiene que hacer para solucionar los problemas".

"La actividad económica no se va a recuperar mientras sigan creciendo exponencialmente los casos, lo que hay que resolver entonces es la cuestión sanitaria para que la economía vuelva a recuperarse, desde el Estado nacional hemos puesto en Tandil en prestaciones extraordinarias como IFE, ATP, bono de salud,etc, más 1300 millones de pesos con una incidencia directa en casi 50 mil tandilenses e indirecta en los comercios, industrias,etc, a través de la circulación", sumó.

Por último, dijo que "si no tomamos las medidas necesarias a tiempo lo vamos a lamentar. Cuenten con nosotros"





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291