
Si tiene alguna consulta comuniquese al
26 de mayo de 2020
El primero de trata del proyecto de Ley que propicia la creación del Programa Provincial de Turismo Local y de Proximidad, dentro de la estructura del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología e Innovación.
Los objetivos del Programa propuesto por Greco, apuntan a contribuir al desarrollo del turismo de carácter "hiperlocal" y de proximidad en el marco de la cuarentena y al salir de la misma, generando mesas de trabajo que permitan a los Municipios, en forma coordinada con las entidades y prestadoras del sector turístico, articular acciones para reactivar el desarrollo de la actividad, generando herramientas técnicas, fiscales y financieras que permitan fortalecer proyectos de prestadores de servicios turísticos locales y rehabilitar alojamientos y actividades recreativas en estricto cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad.
Asimismo el Programa establece una serie de beneficios impositivos, tributarios y crediticios y el asesoramiento en temas de promoción y capacitación turística, en aquellos Municipios que accedan al programa
La segunda iniciativa fue presentada junto a su par y presidente de la Comisión de Turismo, la Diputada Laura Richinni se trata de un proyecto de declaración instando al Ejecutivo Provincial para que habilite el turismo corporativo en la provincia de Buenos Aires, de manera que los empleados de las empresas que se encuentran autorizadas a trabajar, puedan, de ser necesario, trasladarse en el territorio bonaerense y tengan la posibilidad de hospedarse en hoteles u otros establecimientos debidamente habilitados
La Diputada Provincial desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha tenido una agenda de trabajo con el sector turístico manteniendo sucesivas reuniones con las diferentes asociaciones, cámaras y organizaciones que nuclean al sector en la región
"La importancia que el turismo representa en la economía local de muchos municipios de la Provincia, nos interpela a pensar alternativas y soluciones legislativas que nos permitan, no solo garantizar la tutela de la salud los bonaerenses, sino generar herramientas para apoyar a los prestadores de servicios turísticos y empresarios turísticos locales para morigerar el impacto en su actividad entendiendo que la misma es de las más golpeadas por esta pandemia" expreso al respecto Melisa Greco.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario