30 de agosto de 2021

INSEGURIDAD

INSEGURIDAD. Mauricio Luján, tras el ataque: "Se bajaron a matarme"

Mauricio Luján dialogó este lunes con  Radio Voz (FM 106.9) sobre el ataque sufrido por cuatro personas en la noche del sábado, cuando salía de su trabajo y transitaba por Dinamarca y Ugarte.

Sin embargo, Luján explicó que "esto arrancó hace dos años aproximadamente. Este chico me robó, lo agarré y lo tuve hasta que llegó la Policía, pero era menor. Lo cruzó siempre, vive cerca de lo de mi suegra, siempre solo, agacha la cabeza  y sigue".

Pero contó que el sábado "salí de trabajar después de una jornada larga, venía caminando mirando el celular, frenó un auto y se bajó alguien. Yo pensé que me iban a robar, pero cuando estoy llegando me dijo 'me conocés hijo de puta'. Me tiró tres puntazos, a matar. Se bajaron cuatro tipos a limpiarme. En una de esas le pegué y le saque la cuchilla, pero me agarraron y me patearon en las costillas y ahí me aflojé". 

Mauricio detalló que "en un momento lo agarré del ojo, pero pensé que se lo sacaba e iba a tener problemas. Es horrible lo que digo, pero se lo tendría que haber sacado".

"Decían 'voltealo que lo limpiamos', pero no me pudieron tirar nunca", detalló Mauricio sobre los momentos en que se defendía de los ataques.

"Tuve cáncer hace cuatro años, hice el tratamiento, mirá si le  voy a tener miedo a estos giles", expresó el comerciante.

Respecto al accionar policial, dijo que dejó "mucho que desear. Llegó la patrulla y se quedaron esperando que yo no me vaya, en lugar de ir a buscar el auto. Te da mucha impotencia"

Ahora, contó que "me siguen amenazando por Facebook, por mensaje. Ahora iré a la Fiscalía y seguiré haciendo las cosas por la Ley. Y si tengo que ir a ver políticos, lo haré. Porque si no me cuida la Justicia, me tendré que cuidar solo"

"Ojalá que la Justicia actúe y me saque esta bronca. Me quiero sentir un ciudadano protegido por la Justicia", expresó.

Por último, dijo que "estaré unos días sin trabajar, porque me duele hasta para barrer y tengo que hacerme unos estudios. Seguiré, veremos cómo me cuidan. Miedo no tengo, solo por mi familia"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291