25 de septiembre de 2020
A la espera de "definiciones" por parte del gobierno nacional, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, dio un pantallazo de la situación que atraviesan los productores.
Para el dirigente, es necesario tener "reglas claras y concretas", porque "transitamos un momento de mucha incertidumbre con respecto a la pandemia y a los mercados. Con un dólar que no termina de definirse".
Al respecto, agregó que "hoy los productores vendemos con un dólar a $50 cuando el oficial está alrededor de $75 y para comprar insumos debemos tomar el dólar que está a $120. Esa incertidumbre hace que el productor no venda o venda lo menos posible para cubrir sus gastos. No hay inversiones por que no se sabe lo que va a pasar".
Adelantó que "el panorama que viene para el sector es complejo porque no se define con que dólar vamos a trabajar, pero sigue muy firme lo que refiere a retenciones y carga impositiva y encima el clima no acompaña. La verdad es que hay que ser muy cautos, no salir a hacer grandes inversiones y vendiendo lo que realmente se necesita".
Con relación al clima, expuso que "hace un mes y medio que no llueve, esperamos que tengamos agua por estas horas porque la estamos esperando tanto para el trigo como para la cebada que están sufriendo muchísimo y prácticamente estamos entrando en la siembra de girasol con perfiles realmente muy secos".
En el final, indicó que "el panorama no es el mejor, se sumaron la gran cantidad de heladas y para la ganadería prácticamente no ha quedado un pasto".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
11 de junio de 2025