18 de febrero de 2021

COVID-19

COVID-19. Más de mil personas se inscribieron en el primer día de la Campaña "Tandil Vacunate"

El miércoles 17 de febrero distintos organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha once puntos de difusión e inscripción para la Campaña "Tandil Vacunate" encuadrada en el marco de "Buenos Aires Vacunate", la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Salud Bonaerense.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el Programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (PAMI); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Región Sanitaria VIII con asiento en nuestra ciudad, comenzó a desplegar en la jornada de hoy una fuerte campaña de difusión con mesas de información e inscripción en distintos puntos de la ciudad.

 Con distintos cronogramas de días y horarios se destacan las esquinas de Pinto y Chacabuco (UDAI Tandil); Santamarina y Belgrano (Plaza de los Troncos); Pinto e Irigoyen; Bariffi e Ituzaingó; Iraola y Paseo de los Niños (Plaza Susana Valor); Nigro y Darragueira; Del Valle y Figueroa; Vela y Saldivar; Av. Actis y Muñiz; Quintana y Basílico; Duffau y Corrientes (Playón) y Rosalía de Castro y Nicaragua.

Al respecto, el titular de la UDAI Tandil de ANSES, Federico Martinez, explicó que en las primeras 24 hs. la cantidad de inscripciones fue sorprendente. "Comenzamos a las ocho de la mañana y en pocas horas, sólo en el punto de información de Pinto y Chacabuco, ya habíamos superado las 200 inscripciones. La información que nos remitieron desde la Región Sanitaria VIII - que mañana jueves empieza a vacunar a mayores de 70 años y personal docente - es que en total se inscribieron más de 1.000 tandilenses en este primer día"

El funcionario nacional resaltó que si bien aún se encuentran a la espera que el Intendente Lunghi convoque al "Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la promoción de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19" que fue creado por ordenanza y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado viernes 12 de febrero, entiende que "es necesario y urgente poner todos los esfuerzos y recursos necesarios para lograr que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se inscriban en la campaña de vacunación y así poder avanzar en la inmunización del conjunto de nuestra población. Ese compromiso firme es el que nos permitirá ir volviendo paulatinamente a esa normalidad que la pandemia nos robó".

 

Comienza la Vacunación a Mayores de 70 años y personas docente

                Por su parte la Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, destacó que mañana comienza la Vacunación a las y los mayores de 70 años y el personal docente, siguiendo el orden de inscripción habilitado desde la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

                "Mañana jueves alrededor de las 9.15 van a estar llegando 1500 dosis de Sputnik V. Se van a distribuir 600 a la Escuela Técnica, 600 a SUTEBA y 300 al Hospital" indicó la sanitarista.

                "Las próximas semanas van a estar enfocadas en terminar con el personal sanitario, vacunar a todos los docentes inscriptos y empezar con los mayores de 70 años. Necesitamos que se inscriban, es imposible que el sistema los detecte si no están inscriptos" resaltó Iparraguirre y explicó que actualmente hay "unos 8900 mayores de 60 años inscriptos, necesitamos al menos triplicar ese número, queremos llegar al menos a 25 mil. En total, hoy, tenemos anotados 17 mil personas de todas las edades".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MUNDIAL 2026.
Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El centro volvió a teñirse de celeste y blanco para celebrar el triunfo de Argentina

7 de julio de 2026 18:07

La tradicional esquina de Pinto y Rodríguez volvió a ser el epicentro de los festejos tras la agónica remontada de la Selección frente a Egipto, que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial.

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026 17:07

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026 16:07

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291